Juan Carlos Girauta llegó a la noche del jueves al viernes con ganas de fiesta y así se pudo ver en su Twitter. El que fuera diputado de Ciudadanos comenzó la tarde siendo trending topic al criticar el apoyo de la ciudadanía a George Floyd y al movimiento antirracista surgido tras su asesinato, alegando que "un hombre solo se arrodilla ante Dios". Por si le supiera a poco, puso la guinda al día instando a todos los “traidores” a “comerme la polla por tiempos”.

“Bueno, no sujetáis a los perros, ¿eh? De acuerdo. Vosotros lo habéis querido. He dejado mi tierra y he roto con muchos amigos por defender la libertad. Vosotros, traidores, me vais a comer la polla por tiempos”. Este fue el mensaje que Juan Carlos Girauta redactó al filo de la medianoche y que le valió para mantenerse como trending topic en la red social.

Un mensaje que recibió los aplausos de sus seguidores, pero provocó las críticas de muchos, incluyendo algunos miembros de Ciudadanos. Sofía Fernández, Consejera General del partido naranja, respondió al polémico tuit de Girauta y se enzarzó con él. “Suelta ese vaso”, le instó en su contestación.

Pero Girauta no sólo lanzó este tuit al mundo, sino que también regalaría otros contra Ciudadanos en su guerra particular con Alfonso Ussía después de que el columnista vertiera un comentario machista sobre Inés Arrimadas. Sobre esto se quejaba Girauta y acusaba a la actual líder naranja de acosar a periodista, algo que no hacía Albert Rivera.