Cada vez son más las veces que Juan Carlos Girauta, exdiputado de Ciudadanos, "coquetea" con el partido de extrema derecha Vox. En esta ocasión, Girauta halaga "la enorme talla política" de la diputada ultraderechista Macarena Olona: "Se creen que colgándome sambenitos dejaré de subrayar la enorme talla política de Macarena Olona. Qué poco me conocen. Lo extraordinario de Macarena es que, una vez rompe un tabú, lo deja inservible. Reciclarlo exige una hipocresía enorma. Sigue así. 

La diputada de Vox le ha contestado diciendo: "Verás cuando subamos el selfie... Eres un referente. Valiente. Un beso enorme". A lo que el exdiputado le ha respondido con un emoticono de un beso. 

Girauta, que actualmente se encuentra sin partido tras dimitir de Ciudadanos por una falta de entendimiento a la hora de ejecutar las ideas, cada vez se acerca un poco más a Vox. El mismo Abascal así lo dijo en una entrevista en El Hormiguero. Pablo Motos le preguntó al líder de extrema derecha un político rival que le gustase, Abascal, sin dudarlo un segundo, espetó "Juan Carlos Girauta".