Risto Mejide ha vuelto a contagiarse de coronavirus. El presentador, que ya pasó la enfermedad en julio del año pasado, ha anunciado que estará de baja otra vez por el mismo motivo.

La cara visible de Todo es mentira ha compartido en su perfil de Instagram el test de antígenos que demuestra el positivo que, por otra parte, ha utilizado para lanzar un alegato a favor de la vacuna. “¡Boom! Menudo regalito de reyes. Desde ayer abatido y con fiebre. Antes nos traían carbón. Ahora por lo visto nos traen ómicron. Pues nada. A confinarse toca", escribía en un primer momento con la ironía que tanto caracteriza al showman.

A renglón seguido, y después de asegurar que se encontraba “mucho mejor” tras las primeras 24 horas, el también jurado en las últimas ediciones de Got Talent España ha lanzado un mensaje para que todo el mundo se vacune. En nuestro país la estrategia de vacunación, así como el índice de los vacunados es muy óptimo, pero todavía hay algunos rezagados.

No todos ellos se declaran negacionistas, los hay también que tienen miedo a la reacción de las dosis a pesar de que sanitarios y demás expertos insisten en la importancia de la vacunación. En esta dirección, Mejide ha puesto: “Vacunaos, anda (que para los que aún creen que no sirven de nada: por enésima vez, la vacuna no te evita pillarlo, pero sí los síntomas graves, y doy fe, que hago colección de variantes)".

 

En lo que respecta al programa de Cuatro, todo apunta a que será Marta Flich quien, al igual que en navidades, se hará cargo de este en ausencia de Risto Mejide. Además, ha sido siempre ella quien se ha colocado al frente del espacio de Mediaset cuando, por unas u otras razones, no lo ha hecho el presentador.