Paz Padilla se ha convertido en la protagonista de los últimos días después de pronunciar unas polémicas palabras sobre la variante ómicron y las vacunas en un directo en Instagram con Anne Igartiburu y María del Monte. Por ello, ha recibido la réplica de diferentes personalidades, como Risto Mejide, Kiko Matamoros o Carlos Bardem.

La presentadora de Sálvame estaba hablando con las compañeras sobre el contagio de Ana Obregón que le ha obligado a ser baja en las Campanadas de La 1. “¿Pero tú tenías puestas las dos vacunas?”, le preguntaba María del Monte a Paz Padilla, a lo que respondía que “da igual, las vacunas no sirven para nada. Las vacunas son una proteína que te meten, la ‘spider’, que es la proteína por donde entra el virus de Wuhan. Y el bicho ha mutado, es como que ya no entra por la puerta, entra por la ventana. Claro, te meten la ‘spider’, que es la de la puerta, pero ya no sirve contra la de la ventana”.

Las redes no tardaron en empezar a arder con duras críticas contra Padilla. En Sálvame se ha hablado mucho, Kiko Matamoros ha ironizado con “onitron”, al tiempo que añadía “Luján” y pedía que le dejaran en “paz”.

En el mismo sentido, Risto Mejide ha escrito en Twitter un escueto pero sentenciador comentario al respecto: “Oritrón Legacy”. Más duro si cabe ha sido Quique Peinado, que ha escrito: “Luego tú haces un chiste y acabas en juicio”.

Mucho más duro ha sido Carlos Bardem. “El antiintelectualismo es el culto a la ignorancia. Ha sido una constante en nuestra historia política y cultural, promovida por la falsa idea de que la democracia consiste en que ‘mi ignorancia es tan válida como tu conocimiento’”, ha escrito en Twitter el actor, parafraseando a Isaac Asimov.