La presentadora Paz Padilla hizo el jueves unas declaraciones que no le situaron en el eje de las críticas, pues la humorista deslizó que las vacunas “no sirven para nada”, llevándose los reproches de las redes sociales o también de Belén Esteban. Tras sus controvertidas palabras en un directo de Instagram junto a Anne Igartiburu y María del Monte, la presentadora ha salido al paso y matizó sus declaraciones además de agregar que “no se asuste la gente”.

Las vacunas sirven para no ponerte muy grave, pero la nueva variante ómicron es más leve menos mal!!!! Que no se asuste la gente”, sentenció en sus stories de Instagram junto a una captura del polémico directo junto a Igartiburu y del Monte.

La ‘Spider’ y la ‘Oritrón’

A una pregunta de la cantante acerca de la posibilidad de pasar el virus a pesar de tener las dos dosis de la vacuna, Padilla respondió: “Si es que da igual, las vacunas no sirven para nada”.

A renglón seguido lanzaba al aire una teoría sin ningún fundamento que levantó ampollas entre los usuarios. En ella, la presentadora se refería a la proteína ‘Spider’ y a que ahora el virus entra “por la ventana” en vez de “por la puerta”.

“Las vacunas es una proteína que te meten: la ‘Spider’, que es la proteína por donde entra el virus, pero la vacuna es la del bicho de ‘Luján’, y el bicho ha mutado. Ahora tenemos la ‘Oritrón’, y ahora el bicho es como que ya no entra por la puerta, entra por la ventana”, relataba Padilla, antes de seguir: “Te meten la ‘Spider’, que es la de la puerta, pero ya no sirve. Con lo cual por muchas vacunas que te pongan el virus ya entra por otro lado”.

Ante la incredulidad aparente de sus compañeras, Padilla resuelve que las dos variantes –la delta y la ‘Oritrón’-“han mutado en África” y que ahora “lo bueno” es que en allí “se ha contagiado tanta gente y está tanta gente inmunizada que hay muy poca gente ya con Covid”.