El publicista y presentador de televisión Risto Mejide, de actualidad en los últimos días tras su ruptura con Laura Escanes, ha compartido un aplaudido mensaje en sus redes sociales mostrándose a favor de la subida de impuestos a las grandes fortunas.

“Yo estoy feliz de que me suban los impuestos. En serio. Creo en el Estado de Derecho y hay coberturas que ni podemos ni debemos perder. Sobre todo para los más desfavorecidos”, ha escrito Mejide en su cuenta oficial de Twitter. “Si hay un momento en el que toca arrimar el hombro a los que nos ha ido bien en la vida, es ahora”, ha añadido el publicista.

Un mensaje de Mejide que no ha tardado en viralizarse. En este sentido, en el momento que se está redactando esta noticia, el tuit acumula cerca de 2.000 me gustas y cientos de comentarios aplaudiendo sus palabras.

El PP amaga con acudir a los tribunales por el nuevo impuesto a las grandes fortunas

Asimismo, cabe recordar que el mensaje de Risto Mejide llega en plena guerra fiscal entre el Gobierno y el Partido Popular. En este sentido, este sábado los populares han anunciado que no descartan acudir a los tribunales por el nuevo impuesto a las grandes fortunas, la medida estrella del nuevo paquete de medidas fiscales del Ejecutivo.

“Vamos a estudiarlo bien”, ha advertido el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Rojas, en una entrevista que ha concedido a RNE y en la que se le ha preguntado si el PP tiene previsto llevar lo que el Gobierno ha bautizado como “impuesto de solidaridad” al Tribunal Constitucional (TC).

Relacionado El PP no descarta acudir a los tribunales por el nuevo impuesto a las grandes fortunas: “Aleja la inversión”

¿A quién le afecta el impuesto de solidaridad?

El impuesto de solidaridad a las grandes fortunas es la medida estrella del nuevo paquete fiscal anunciado por María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública. Este paquete fiscal prevé recaudar 3.140 millones y cuenta con medidas de presión fiscal para las grandes fortunas y de desahogo social para las clases medias y trabajadoras.

Durante estos dos años, Hacienda estima que 23.000 contribuyentes con riquezas netas superiores a los tres millones de euros, que son tan solo el 0,1% del total, se verán obligados a abonar el nuevo gravamen. Con esto, el Gobierno espera recaudar 1.500 millones.

Todas las riquezas netas por encima de los tres millones se verán afectadas por el nuevo tributo, pero no lo harán de la misma manera, ya que se han contemplado tres tramos progresivos:

  • Fortunas entre los tres y los cinco millones: el tipo será del 1,7%.
  • Fortunas entre los cinco y los diez millones: el tipo será del 2,1%.
  • Fortunas superiores a los diez millones: el tipo será del 3,5%.