Con las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo a la vuelta de la esquina, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya se encuentra metida de lleno en la campaña electoral. Unas fechas en las que la dirigente madrileña siempre opta por hacer una apología de la región sin parangón, buscando constantemente poner a Madrid como la joya de la corona. “Somos una región donde los mayores deciden libremente, y así va a ser, dónde y cómo van a querer vivir siempre”, señalaba Ayuso el pasado jueves durante un acto celebrado en la capital.

Unas palabras que, como era bastante fácil de predecir, no tardaban en viralizarse y volverse en contra de Ayuso. En este sentido, entre otros todos los mensajes que se han sucedido –y se sigue haciendo pese a que han pasado ya 72 horas desde las palabras de la presidenta madrileña- especialmente destacable ha sido el tuit que ha escrito el periodista Ramón Lobo, que ha sido más duro que nunca.

“Hay que ser profundamente inmoral para afirmar eso: 7.291 mayores de la Comunidad de Madrid murieron sin atención médica encerrados en residencias sin opción de ver un médico ni decidir su destino. ¿No son víctimas para el PP y sus altavoces?”, se ha preguntado el veterano periodista a través de su cuenta de Twitter. “Inmoral y sentirse impune”, ha añadido Lobo en un segundo tuit.

Ayuso continúa con su deriva ultra e insta a Feijóo a “librarnos del mal”

Una Ayuso que este sábado volvía a evidenciar la deriva ultraderechista en la que se encuentra sumergida con motivo de las decisivas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, que Ayuso ha decidido convertir en una suerte de plebiscito entre ella y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En concreto, Ayuso instaba al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a “librarnos del mal”, en alusión a Pedro Sánchez, durante un acto que protagonizaban ambos en el municipio madrileño de Getafe ante casi 1.500 afiliados del PP –según fuentes de la organización-.

La dirigente madrileña volvía a centrar gran parte de su discurso en criticar duramente al Gobierno que preside Pedro Sánchez. Así, en esta ocasión la también líder del PP madrileño censuraba el “abandono” que sufren las Cercanías por parte del Ejecutivo central y aseguraba que cuando Feijóo “llegue a La Moncloa” le va a pedir "ayuda para arreglar" el servicio con el programa de 5.000 millones que Mariano Rajoy “dejó” y Sánchez ha “metido en un cajón”.                                

Asimismo, Ayuso también aprovechaba el acto para defender su relación con Feijóo. Aunque lo hacía a su manera, es decir, atacando al PSOE al señalar que siempre que le preguntan sobre si se lleva mal con el líder del PP es para intentar justificar “una y otra vez” que son los socialistas los que conforman un “partido que está desunido y hecho unos zorros”.

"Muchas veces me preguntan y qué ocurrirá a partir de enero, qué ocurrirá a partir de enero con el PSOE cuando Pedro Sánchez sea expulsado en las urnas de la Moncloa. Pregúntense otros qué futuro van a tener... Nosotros estamos ocupados trabajando por lo importante, así que no molesten”, apuntaba. “Gracias presidente por acompañarnos, a tu equipo en Madrid”, añadía.

Además, la jefa del Ejecutivo madrileño repetía su máxima de que son "la España con ganas", "la España que se están perdiendo los españoles hasta que Alberto Núñez Feijóo llega a La Moncloa". “No perdamos el rastro de nuestro país, nos lo quieren transformar, nos lo quieren dividir. Que no perdamos las fuerzas, que no perdamos las ganas. Este 28 de mayo podemos hacer un gran servicio a España si desde todos los municipios y si desde todas las comunidades autónomas decimos no a la decadencia, no a estas políticas indignas y no a lo que pretenden hacer con nuestro gran país”, sentenciaba.