Decir que las relaciones entre Francisco Igea, líder de Ciudadanos en Castilla y León y exvicepresidente de la región, y el Partido Popular están rotas es quedarse corto. Sin embargo, una cosa son las declaraciones cruzadas entre ambos, y otra la falta de respeta que ha sufrido el dirigente naranja después de un miembro de las Nuevas Generaciones del PP le tildara a través de las redes sociales como “Paca la despechada”.

En concreto, todo se desataba después de que Igea replicara un tuit al líder del PP, Pablo Casado, echándole en cara la doble moral de los populares. “Estás utilizando tu tierra para tu beneficio. Pides abrir el congreso y cierras las cortes de CyL, pides controlar el caos y dejas que en CyL se desoiga a los expertos, pides utilizar juiciosamente los fondos y dejas caer el presupuesto en nuestra comunidad. No somos tu alfombra”, escribía el dirigente de Cs.

Un mensaje que Javier Cristóbal, integrantes de las Nuevas Generaciones del PP por Guipuzkoa, no dudaba en rescatar para contestar a Igea de la siguiente manera: “Paca la despechada”.

No obstante, Igea no se quedaba callado y respondía a Cristóbal tirando de ingenio. “Lo de Paca lo dices como: A) signo de desprecio a las mujeres B) signo de homofobia o C) porque el argumentario no te da para más”, criticaba. “Quedaba D) todas son correctas”, añadía en un segundo tuit.

Finalmente, tras toda la polémica que se generaba por su lamentable mensaje, Cristóbal no solo borraba el tuit, sino que optaba por poner su cuenta de Twitter en privado para sortear de esta manera la catarata de críticas que estaba recibiendo.