La periodista Mónica Domínguez nacida en la localidad de Ponferrada (León) y conocida por sus numerosas apariciones en diferentes programas de televisión de Mediaset, entre ellos Viajeros Cuatro, ha fallecido este domingo a los 38 años de edad.
Según informaba la Cadena SER, Domínguez padecía una larga enfermedad y fallecía en la ciudad que la vio nacer, Ponferrada y en una tierra como es el Bierzo, a la que siempre estuvo muy ligada. Su amor por sus raíces y en concreto por el pueblo de sus abuelos, la hizo convertirse este 2022 en la pregonera de las fiestas patronales de Flores del Sil, una de sus últimas apariciones en público.
Desde el Ayuntamiento de Ponferrada han querido sumarse a las condolencias tras la muerte de esta periodista “queremos mostrar la más profunda consternación por el fallecimiento de la periodista ponferradina Mónica Domínguez y transmitir ese dolor a su familia y amigos. Su amor por Ponferrada y su sonrisa siempre acompañarán a las ponferradinas y a los ponferradinos”, según ha difundido el medio local Infobierzo.com.
En sus redes sociales, no perdía la oportunidad de mostrar a sus seguidores los lugares más emblemáticos que visitaba e incluso resaltaba algunos puntos de interés de la Comarca del Bierzo. Su última publicación en su perfil de Instagram mostraba una fotografía junto a su “fiel amigo” Lion, donde se lamentaba de los incendios que asolaron las montañas de León. “Pues bien, aunque arde el alma no se ha quemado todo. Además lo que muere siempre vuelve a nacer “, expresaba la reportera.
En las últimas horas, esta fotografía se ha colapsado de comentarios de sus seguidores y de personas que quisieron despedirse de la periodista, así como compañeros suyos a lo largo de su carrera. Nacho Montes, uno de los analistas de moda de Divinity escribía: “Qué noticia tan triste querida, allá donde estés ahora te mando mucho amor ”. La conocida reportera de El Programa de Ana Rosa Marta Riesco mostraba su dolor en un mensaje, en el que manifestaba su afecto a su compañera: “Eres y serás luz! Una compañera increíble y una mujer llena de talento y bondad! Ha sido un placer habernos cruzado en esta vida…mi abrazo eterno querida Mónica”.
Una carrera ligada a la televisión
La ponferradina se caracterizaba por ser una mujer aventurera, curiosa, inquieta.. Todas estas cualidades hicieron que Mónica Domínguez participara en múltiples programas del grupo de comunicación de Mediaset.
La periodista iniciaba su carrera en el panorama televisivo en el Canal 8 de Ponferrada. Posteriormente, fue fichada por el grupo de Paolo Vasile para trabajar en múltiples programas de Divinity, Cuatro o Telecinco.
La oportunidad de entrar en esos grandes medios le hizo estar desde el 2008 hasta el 2011 como reportera en El programa de Ana Rosa, para posteriormente sumarse al equipo de ¡Qué tiempo tan feliz!, Dani & Flo, Cuatro al día, Las mañanas de Cuatro, Hay una cosa que te quiero decir o Ya es mediodía.
Tras ese espíritu aventurero y su pasión por el turismo, hicieron que sus últimas apariciones en la cadena se dieran en el programa de Viajeros Cuatro, donde actualmente continuaba desarrollando su trayectoria profesional.
El equipo del programa compartió en la tarde de ayer un tuit en el que se despedía de su reportera. “Hasta siempre, Mónica. Nosotros no te vamos a olvidar nunca. Un abrazo enorme a la familia”.
Hasta siempre, Mónica. Nosotros no te vamos a olvidar nunca 🖤
— Viajeros Cuatro (@viajeroscuatro) July 31, 2022
Un abrazo enorme a la familia pic.twitter.com/rCcjFaAkVU