El programa de Youtube de Javier Negre, Estado de Alarma, ha grabado y perseguido a un grupo de niños durante la celebración de un acto de Vox en el municipio leonés de Ponferrada, después de grabarles porque consideraban que les habían insultado y amenazado, mientras mostraban una bandera LGTBI.

El canal afín a Vox han obviado la advertencia de los menores y, después de que aseguraran que la policía les había indicado que pueden grabarles por la calle, pero esas imágenes no se pueden difundir, uno de sus reporteros les amenazaba con que "lo va a ver toda España".

Una de las niñas que ha protagonizado el enfrentamiento se marchó del acto y el periodista del canal de Negre la persiguió a ella y a su grupo de amigos, después de que ellos justificaran que no les podían grabar porque "somos menores" y que estaban en la calle "como cualquier adolescente".

La joven se acercó al reportero del medio ultraderechista para decirle que había visto que estaban dando la señal en directo y que había visto el vídeo. Algo por lo que preguntó a la policía: "Nos han dicho que nos podéis grabar, pero no difundirlo. Es ilegal".

Algo que no parecía suficiente para el periodista y, lejos de obviarlo, prosiguió criticando a la menor: "Mira, la que estaba insultando antes, ahora viene a dar lecciones de democracia. Lo vamos a difundir por toda España, para que vean lo que haces en los actos democráticos de un partido político".

"¿El qué, ir con mi bandera (bandera LGTBI)? ¿Es algún problema esto? A mí se me han puesto a grabar y me han insultado. No me sigas porque no quiero hablar contigo", señalaba la joven, visiblemente enfadada con el comportamiento del reportero.

El periodista de Estado de alarma defendía su trabajo y acusaba a los menores de "fomentar odio": "Lo mejor es que te quedes en tu casa y no vengas a actos políticos a fomentar odio. Habéis dicho 'fachas al paredón', no habéis pasado de nosotros. Habéis venido a insultarnos, a agredir a la gente y a pegarnos".

La joven denunciaba que la bronca había empezado a raíz de que "vosotros os hayáis encarado con nosotros": "Perdona, no te confundas, yo estaba en el acto escuchando y mostrando mi bandera. Qué pasa ha venido un señor a grabar a un amigo mío por llevar una sudadera de Los Chikos del Maíz".

"Bueno, el comportamiento lo va a ver toda España porque los que os habéis encarado habéis sido vosotros. ¿Qué pasa que no se puede grabar en la calle? Las caras no son privadas cuando estás en la calle y vienes a amenazar en un acto. Está grabado. Lo vas a ver cuándo lo subamos", amenazó el reportero.