Isabel Díaz Ayuso no ha dejado pasar la oportunidad de aprovechar la jura de la princesa Leonor para engalanar la Comunidad de Madrid hasta arriba. Todo ello con adjudicaciones a dedo y sin dar ninguna explicación. Todo muy estilo Ayuso.

En concreto, Ayuso ha instalado  dos pantallas gigantes (de un tamaño de 6x4 metros cada una) en la Puerta del Sol para retransmitir en directo la ceremonia -con una señal permanente de Telemadrid-, ha adornado la fachada del edificio de Presidencia con un decoración floral extraordinaria. Asimismo, la Comunidad de Madrid ha repartido 15.000 banderas de España y 1.500 pasteles con los colores de la bandera de España. En este sentido, estos últimos dulces han generado gran controversia en las redes sociales, donde numerosos usuarios han compartido imágenes de los pasteles aplastados o totalmente deformados.

“No puedo parar de reírme. Sabía que iba a pasar algo con los pastelitos. La chapuza madrileña es así. Las banderitas se han pegado al cartón de la caja y al abrir la movida queda tal que así”, reza uno de los mensajes, publicados en X (anteriormente conocida como Twitter), que acumula más de 3.000 me gustas y cientos de réplicas.

Los polémicos pasteles de Ayuso

En concreto, los pasteles que se han repartido durante el mencionado acto han sido cortesía de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid. Se trata de un postre de bizcocho de almendra, también conocido como pastel ruso, compuesto por una crema pastelera de naranja, con nata semimontada, polvo de almendra, claras de huecos, licor, gelatina y, como adorno especial, la bandera de España. Cada porción se ha repartido en un envoltorio especial para la celebración.

El equipo de Ayuso no da las cifras 

ElPlural.com preguntó hace cosa de una semana cuánto iba a costar que quienes se acercaran a la Puerta del Sol este martes pudieran ver la jura de Leonor en directo. A día de hoy la Comunidad no ha dado todavía una respuesta

En la misma línea, y por lo especialmente llamativo, este medio ha insistido en las últimas horas sobre el montante monetario de los más de mil pasteles que podrá degustar la población. Algunas de las fuentes consultadas califican de "complicado" poder dar el dato, mientras que otra sostienen que para este tipo de informaciones hay que recurrir al portal de transparencia. De manera similar se pronuncian sobre la empresa que se encuentra detrás del reparto de banderas: Silencio absoluto. Con todo, lo que sí arroja el equipo de la presidenta es que la jura de la princesa de Asturias obedece a un "hecho histórico" que, parece, justifica cualquier gasto.