Desde la cuenta oficial de Vox en Sabadell se ha escrito un mensaje racista contra el rapero español de origen marroquí Morad. Cabe destacar que el artista de Hospitalet ha sido desterrado de su barrio, La Florida, tal y como ha decidido la magistrada del juzgado de instrucción 5 de la localitad catalana.

Tal y como ha mostrado el grupo ultraderechista en sus redes sociales, Morad debería ser expulsado de España a pesar de ser ciudadano español: "Ha sido detenido por los Mossos el rapero Morad por presuntamente financiar hasta con 1000 € a un grupo de marroquíes para quemar contenedores. Con Vox será expulsado si se prueba el delito".

Tras este acto objetivamente xenófobo por tratarse se un ciudadano español, la cuenta ha recibido numerosos mensajes afeando su conducta. Es el caso del Profesor de Derecho Constitucional y exletrado del Tribunal Constitucional, Joaquín Urías: "Morad es español. No se le puede expulsar... Salvo que lo que diga VOX es que hay que expulsar a la gente de otra raza".

Morad, desterrado

El rapero Morad ha sido puesto en libertad provisional después de haber sido detenido este miércoles por desórdenes públicos al prender fuego a unos contenedores en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Sin embargo, el juez le ha prohibido entrar y permanecer en La Florida, el barrio de la localidad donde ha crecido hasta que no haya una sentencia definitiva sobre su caso, según ha adelantado este jueves El Periódico.

El magistrado considera que privar al cantante de entrar en el barrio de la ciudad barcelonesa es una medida es "necesaria en aras de asegurar los bienes jurídicos de los residentes en el barrio, garantizar sus bienes y de los bienes de titularidad pública ubicados en el mismo". Por el contrario, la defensa de Morad tilda de desproporcionada esta imposición.