La corresponsal de RTVE en Israel, Almudena Ariza, ha sufrido un boicot en pleno directo desde Jerusalén mientras se encontraba informando sobre las últimas novedades del momento político que se vive en Oriente Medio y las presiones que sufre Benjamin Netanyahu por su perfil belicista. En ese preciso momento, varios hombres se han colado en el plano para evitar que la periodista continuara informando. Este hecho no ha tardado en hacerse viral y la también periodista Maruja Torres no ha dudado a la hora de posicionarse: "Qué zoquetes son. La periodista se los xxx con una simple mirada", ha escrito la comunicadora, dejando clara su opinión.

El también periodista y exdirector de El Mundo David Jiménez Torres también ha aprovechado el momento para lanzar su reflexión y ponderar el trabajo de los profesionales de la televisión pública: "En corresponsales, RTVE no tiene nada que envidiar a las mejores cadenas del mundo. Aquí el temple y profesionalidad de la gran Almudena Ariza", ha escrito el periodista en su cuenta de X.

Almudena Ariza sufre un boicot en pleno directo

"Varios miembros de su Gobierno han amenazado con romper la coalición, pero también hay mucha presión en la calle", estaba señalando la corresponsal en Israel de RTVE, Almudena Ariza, cuando varios hombres han tratado de boicotearla en Jerusalén en pleno directo. "Bueno, no nos están dejando... lo siento mucho, tenemos que cortar", ha añadido en ese momento la periodista al ver que un hombre vestido de negro estaba obligándole que se marchara del lugar. 

Relacionado Cómo están impactando las redes sociales en la crisis de Gaza

Ariza ha tratado de explicar en inglés que estaba haciendo su trabajo pero ha sido imposible. La retransmisión ha tenido que cortarse y Alejandra Herranz ha tenido que coger el testigo desde los estudios de Torrespaña: "Vamos a intentar recuperar la conexión en unos minutos, en cuanto nos diga ella que puede estar con nosotros. Almudena Ariza, que hace solo unos minutos veía como le impedían ejercer su trabajo en una conexión desde Jerusalén. En cuanto esté lista y nos dé el ok, volveremos a darle paso", ha indicado la presentadora. 

Relacionado Las reacciones occidentales más significativas ante la situación de Gaza

El Telediario 1 ha continuado su emisión y, minutos después, Ariza ha vuelto a aprecer en pantalla: "Siento que hayamos vivido este incidente en directo, pero, de alguna manera, os hemos hecho también sentir partícipes de lo que vivimos cada día los periodistas cuando estamos en las zonas judías. No quieren que estemos aquí y no quieren que hablemos de Gaza. En el momento en el que hablamos de Gaza y que ellos escuchan la palabra, vienen e intentan acosarnos. La pregunta que siempre nos hacen es, '¿Estáis con nosotros o estáis contra nosotros?'", ha añadido. 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes