Almudena Ariza ha sufrido en carnes propias las complicaciones a la hora de informar sobre el terreno. En plena jornada del miércoles 10 de abril, la periodista y corresponsal de Televisión Española (TVE) ha sido víctima del boicot en Israel: un hombre anónimo ha irrumpido delante de las cámaras para impedir que la profesional trabajase por normalidad. En ese momento, la realización del Telediario 1 se ha visto obligada a cortar repentinamente la conexión.

Mientras abordaba las últimas horas sobre la guerra de Gaza, Ariza explicaba a los espectadores de La 1 cómo se estaba incrementando la presión sobre Netanyahu: "Varios miembros de su Gobierno han amenazado con romper la coalición, pero también hay mucha presión en la calle". Y justo cuando comenzaba a referirse a los altercados en las calles, un sujeto ha irrumpido en pleno directo.

"Bueno, no nos están dejando... lo siento mucho, tenemos que cortar", ha dicho Ariza justo en ese momento. Y dirigiéndose al intruso en inglés, le ha comunicado que estaba trabajado en riguroso directo. La conexión ha dejado de estar imagen segundos después, dando paso a un vídeo resumen.

Relacionado El terrible pronóstico de Julia Otero sobre los planes de Puigdemont si no gana las elecciones catalanas

Ya después del clip, Alejandra Herranz se ha dirigido a los espectadores: "Bueno, pues vamos a intentar recuperar la conexión en unos minutos, en cuanto nos diga ella que puede estar con nosotros. Almudena Ariza, que hace solo unos minutos veía como le impedían ejercer su trabajo en una conexión desde Jerusalén. En cuanto esté lista y nos dé el ok, volveremos a darle paso".

Las disculpas de Almudena Ariza minutos después

El transcurso del Telediario 1 ha continuado con normalidad hasta que, cuando ha sido posible, Ariza ha vuelto a aparecer en directo: "Siento que hayamos vivido este incidente en directo, pero, de alguna manera, os hemos hecho también sentir partícipes de lo que vivimos cada día los periodistas cuando estamos en las zonas judías".

"No quieren que estemos aquí y no quieren que hablemos de Gaza. En el momento en el que hablamos de Gaza y que ellos escuchan la palabra, vienen e intentan acosarnos. La pregunta que siempre nos hacen es, '¿estáis con nosotros o estáis contra nosotros?'", ha continuado explicando con visible resignación.

La cuestión es que no ha tenido impedimento alguno en comunicar que "es muy difícil trabajar" en esas condiciones: "Lo habéis visto en directo, pero esto es algo que no solo pasa de vez en cuando. Es algo que sentimos bastante a diario. Nos hemos tenido que cambiar de sitio". Además, ha querido dejar claro que estos individuos "no eran policías ni personal de seguridad, sino que eran ciudadanos que pasaban por la calle".

"Nos insultan, nos llaman 'mentirosos', nos dicen que nos vayamos del país y, como digo, es una amenaza que sentimos casi a diario", ha zanjado. Y entonces ha comenzado a explicar todo lo que tenía previsto antes de que se produjese la interrupción en cuestión.

Hasta Eurovisión se pronuncia por la cuestión de Israel

El papel de Israel en televisión ha ido más allá hasta el punto de provocar que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) se viese obligada a pedir respeto por sus participantes. "Si bien apoyamos firmemente la libertad de expresión y el derecho a expresar opiniones en una sociedad democrática, nos oponemos firmemente a cualquier forma de abuso en línea, incitación al odio o acoso dirigido a nuestros artistas o a cualquier persona asociada al concurso"se aseguró públicamente a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales y un comunicado oficial.

Relacionado Sánchez desbarata los ataques de Feijóo con Broncano: "Es la nada y el lodo"

Asimismo, instaron a que los seguidores de Eurovisión puedan "entablar un diálogo respetuoso y constructivo" para así "apoyar a los artistas que trabajan incansablemente". Igualmente, han vuelto a destacar que la naturaleza de esta gran fiesta de la canción no es más que "un espectáculo de música y entretenimiento" de alcance mundial, donde estos estímulos sonoros son protagonistas.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes