La actriz Maria Galiana, conocida por su papel como Herminia en Cuéntame y catalogada como "la abuela de España", ha sido entrevistada por Gonzo en Salvados y durante la conversación se ha reivindicado el papel de la educación pública en la sociedad.

En primer lugar, a Galiana le han enseñado una palabras de Javier Gómez Santander, guionista de La Casa de Papel, que expresó en una entrevista con Mara Torres en El Faro y donde elaboró una reflexión sobre la educación que se convirtió en viral: "Yo soy un niño de la educación pública. Cuando yo mando un guión a Los Ángeles, se lo manda la educación pública, se lo manda mi familia, pero yo he estudiado gracias a becas. Yo pude salir de un hogar roto a venir a estudiar a Madrid porque el Estado me lo pagó", señaló.

Tras ver el vídeo, la actriz española también ha querido dejar su opinión sobre la educación pública: "Tiene toda la importancia de que todas las clases sociales puedan acceder a la educación, que los puestos de trabajo y los puestos políticos en este país puedan ser llevados a cabo por gente que haya sido educada públicamente". Y ha añadido: "Es decir, no tienes que costearte un máster carísimo ni tienes que estar en un colegio de élite fantástico cuando realmente el acceso a puestos y a trabajos debe estar al alcance de todos los españoles".

Cabe destacar que María Galiana fue profesora de instituto y Salvados le tenía guardada una sorpresa. "¿Qué nos dirían tus alumnos si les preguntáramos por ti?", le preguntó Gonzo, Acto seguido, varios de ellos opinaron sobre la figura de Galiana como maestra: "Tenía fama de dura, pero luego no era tan dura", señala una. Otra refleja que pretendía que sus alumnos fueran "unas mentes muy abiertas, libres y críticas".

El escritor Julián Granado ha recordado a "María definirse en clase como una persona liberal" y ha confesado que llegó a convertirse en escritor gracias, en parte, a la actriz.