El periodista Isaías Lafuente ha triunfado en Twitter por la flamante réplica que le ha dado a Isabel Díaz Ayuso a raíz de sus polémicas palabras sobre la educación pública. La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo en la Asamblea que la educación no puede ser gratuita, y ello ha provocado la reacción del periodista.

“A mí me gustaría, claro, que la educación fuera gratuita para todo el mundo, como es la Sanidad, que por cierto se come el 50% del presupuesto y ha de ser así. Pero si el 50% va a la Sanidad y el 50% va a la Educación, díganme cómo va la gente al trabajo, cómo se desplaza, cómo se recogen las basuras, qué hacemos con las residencias. Luego no puede ser todo gratuito”, aseguró la responsable regional. 

Y añadió: “¿Qué hacemos desde este Gobierno? Pues reducir los impuestos con tarifas especiales, por ejemplo en el transporte para los mayores, para las personas con algún tipo de discapacidad, para los parados, para los jóvenes...”. Y que su política educativa consigue que “ninguna familia se quede sin estudiar por motivos económicos”. Para más inri, ha concluido: “Pero no podemos regalarle a todo el mundo la educación porque no es sostenible ese sistema, si no créanme que lo haría”.

A este discurso de la presidenta popular ha respondido en Twitter el periodista de la cadena SER, que ha triunfado con su respuesta, superando los 15.000 ‘me gusta’ y con más de 6.000 retuits. “Alguien debería explicar a esta mujer que la educación obligatoria no es gratuita, es de financiación pública: la pagamos todos con los impuestos, como su suelto; que la sanidad no ‘se come’ el presupuesto y que los ciudadanos no recibimos ‘regalos’ de graciosos gobernantes”. 

Respuesta de Isaías Lafunte a Isabel Díaz Ayuso por sus declaraciones sobre la educación