Este miércoles, Josep Borrell ha pedido a los europeos que bajen la intensidad de la calefacción para disminuir la dependencia de Rusia. Estas palabras han provocado la ira de representantes civiles y miembros de la sociedad civil. Cabe destacar la reacción de la periodista de laSexta Mamen Mendizábal: "¿Es un chiste o qué?", se ha preguntado estupefacta.

Ante la indignación de la comunicadora, el poeta Benjamín Prado ha optado por el humor para intentan calmar a su amiga: "Mamen, es que nos calentamos por encima de nuestras posibilidades", ha expresado.

"Hemos empezado tarde, pero mas vale tarde que nunca"

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha pedido este miércoles un esfuerzo colectivo a los ciudadanos de Europa para bajar la calefacción en sus casas y cortar los lazos económicos con Rusia en represalia por la ofensiva militar contra Ucrania. 

Así, Borrell ha llamado directamente a bajar la calefacción en las casas, comparando este paso con el uso de la mascarilla durante la pandemia. "Lo que hemos hecho durante el coronavirus hay que hacerlo con Ucrania. Un compromiso colectivo ante una tarea histórica. Hemos empezado tarde, pero mas vale tarde que nunca", ha señalado.

Unidas Podemos cataloga de "infame" a Borrell

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha tildado de "infame" la postura del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, tras pedir a los ciudadanos europeos bajar la calefacción mientras que el portavoz del grupo parlamentario, Pablo Echenique, le ha reprochado estar "desconectado de la realidad".

Al respecto, Echenique ha comentado en redes sociales que "hay que estar desconectado de la realidad para decir esto", mientras las eléctricas "se forran".