Juan Marín no seguirá en la política. Así lo anunciaba este domingo el todavía vicepresidente de Andalucía tras la debacle de Ciudadanos en las elecciones autonómicas de la región, donde los naranjas han pasado en tres años y medio de tener 21 escaños a quedarse sin representación.

Relacionado Ciudadanos desaparece también en Andalucía y Marín anuncia su dimisión

En este sentido, tras anunciar su dimisión, Marín ha comparecido este lunes en Espejo Público para hacer una valoración más sosegada sobre los mencionados comicios y su balance a lo largo de estos años como vicepresidente de la Junta. Una mirada al pasado que ha provocado que el dirigente naranja no haya podido contener las lágrimas después de hablar de sus hijos.

En concreto, Marín ha deseado suerte a Moreno Bonilla en esta nueva legislatura, puesto que el bien hacer del presidente andaluz será fundamental para los vástagos de este: “Va a depender que mis hijos tengan futuro en esta tierra”. Unas declaraciones sobre las que ha incidido Susanna Griso, presentadora del programa. “Sé que le han dicho que por fin han recuperado a su padre”, ha comentado la periodista, dejando a Marín mudo fruto de la emoción. “Muchas horas arrebatadas a la familia, ¿no?”, ha añadido. “Demasiadas horas. Son buenos chavales y ya es hora de volver a casa”, ha destacado el dirigente naranja, con lágrimas en los ojos.

Descarta entrar en el gobierno de Moreno Bonilla como independiente

Asimismo, durante la entrevista Marín ha descartado entrar en el nuevo gobierno de Moreno Bonilla como independiente, después de que a primera hora de este lunes el presidente andaluz dejara abierta esa posibilidad. “Si mi partido no está en el Gobierno, yo no voy a estar”, ha comentado, aunque no ha negado su buena sintonía con el dirigente popular a lo largo de estos casi cuatro años.

Por último, el todavía vicepresidente andaluz ha defendido la labor realizada por su partido en materias como Empleo, Educación o Economía, y ha lamentado que no han sabido trasladar ese trabajo “al conjunto de los andaluces”. “Si hubiese sido por la gestión, hoy seguiría el mismo gobierno”, ha sentenciado.