El expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha José Bono ha acudido este sábado a laSexta Noche para repasar la actualidad informativa. Además de dar su punto de vista sobre algunos de los temas más candentes del momento, el exministro de Defensa ha sido preguntado por el lamentable empujón que Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, propinó a la periodista Andrea Ropero durante la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León.

En este sentido, Bono ha empezado su alegato apuntando que él conoce a Ropero y que “es muy buena gente y muy buena persona”. Hecha esa aclaración, el exdirigente socialista le ha lanzado la siguiente pregunta a Rodríguez: “¿Quién es usted para tocar a un periodista? ¿Y para para increparla de ese modo?”.

“Desde un punto vista no físico, sino intelectual”, ha continuado denunciando Bono, “Rodríguez ahí, más que empujar, lo que hace es topar, y topar no debe ser la actitud que tengan quienes hoy, pues quieren vivir en una sociedad, en una democracia que es moderna”. “Hay que dejar viejos modos, si no te gusta lo que la periodista te pregunta, pues pon otra cara distinta y otra actitud. Sinceramente porque Andrea [Ropero] se lo merece, y en segundo lugar porque nos lo merecemos los ciudadanos”, ha sentenciado el extitular de la cartera de Defensa.

“Acallar el periodismo incómodo”

Por su parte, José Yélamo, presentador de laSexta Noche, apuntaba que el objetivo del empujón de Rodríguez a Ropero no era otro que “acallar el periodismo incómodo”. “Quién se retrata es él [Rodríguez] y el Ejecutivo madrileño, quien a estas alturas todavía no ha pedido disculpas”, lamentaba.

Ropero: “Seguiremos haciendo nuestro trabajo”

“Seguiremos haciendo nuestro trabajo. Seguiremos preguntando y repreguntando. Cualquier empujón o insulto es un ataque contra la libertad de prensa y la profesión. Así no. Gracias a todos por vuestro apoyo”, escribía en Twitter la propia Ropero el pasado 19 de abril, pocos minutos después del lamentable suceso.