Miguel Ángel Rodríguez fue uno de los nombres propios de la jornada de este martes y no precisamente por motivos que celebrar. El asesor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, empujó a una periodista de la Sexta, Andrea Ropero, cuando le preguntó en los pasillos de las Cortes de Castilla y León por la ausencia de Alberto Núñez Feijóo en la investidura de Alfonso Fernández Mañueco. En consecuencia, Más Madrid, que poco tardó en condenar lo ocurrido, ha solicitado la comparecencia de MAR (tal y como se le conoce por sus siglas) para que aporte explicaciones de su deleznable trato a la prensa.

La líder de Más Madrid, Mónica García, lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter: “Acabamos de registrar la comparecencia de Miguel Ángel Rodríguez para que dé explicaciones. El matonismo con la prensa es incompatible con la democracia”.

En el documento registrado en la Asamblea, la formación madrileña urge a Miguel Ángel Rodríguez a comparecer en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior a fin y efecto de “informar sobre el trato brindado a la prensa durante su acompañamiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid en su viaje institucional a Castilla y León el día 19 de abril de 2022”.

El implicado negó que tamaño placaje se produjera, pese a ser perfectamente consciente de que la escena había quedado grabada. “¿Echa de menos que esté aquí hoy el señor Feijóo?”. Esa ha sido la pregunta que ha provocado la iracunda reacción de Miguel Ángel Rodríguez, quien según ve que Ropero dirige el micrófono hacia la líder del Ejecutivo madrileño, entra en acción y la placa.

La periodista, como es de recibo, le recrimina su comportamiento: “No voy a tolerar que me empuje”. Ante esto, Rodríguez niega la mayor: “No la he empujado. La he tocado el brazo. Está haciendo el ridículo”. Además, precisa que está haciendo preguntas en un espacio donde no corresponde y Ayuso ya había atendido a la prensa con anterioridad. Ropero insiste en que está en un espacio habilitado para ello y no es óbice para emplear la violencia.