Jordi Cruz, quien se ha significado en numerosas ocasiones en términos políticos, ha vuelto a dar de qué hablar este martes devolviendo una vez más el foco de atención sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El miembro del jurado de ‘Masterchef’ ha asegurado que se considera “liberal” en lo ideológico y que sólo defiende “a los políticos cualificados que hacen una buena gestión”, momento por el cual, en la entrevista que ha concedido al diario ‘Ara’, ha nombrado a la líder del PP madrileño: “Isabel Díaz Ayuso no sé si es tecnócrata, pero sí se ha rodeado de un buen equipo, que ha hecho una buena gestión y ha defendido muy bien la economía de Madrid”, ha vuelto a ensalzar.

En este punto, Cruz se ha deshecho en elogios para con la gestión que realizó la presidenta madrileña en los peores momentos de la pandemia de coronavirus, especialmente, en lo referente al sector hostelero: “Lo he dicho públicamente, que Ayuso lo hace bien en Madrid, y lo repito. La hostelería en Madrid funciona porque tienen un gobierno que cree en ella”, ha insistido.

El mote de Jordi Cruz en Cataluña

En la misma entrevista, Jordi Cruz ha desvelado cómo le llaman por la calle cuando está en Barcelona, un trato que dista mucho del que recibe en Madrid. El chef ha explicado que en la capital, cuando se baja del AVE, le han llamado en multitud de ocasiones “independentista”; un calificativo muy distinto al que recibe en la Ciudad Condal: “En Barcelona, cuando pongo el pie en la estación de Sants, me llaman españolista”, ha dejado en claro.

Ha sido en estos términos como el chef, galardonado con estrellas Michelin, ha hecho un llamamiento para no entrar en la batalla cultural: “Nos tenemos que entender mejor las dos culturas. Y hablar de ello con humor. Yo es lo que intento hacer en Madrid. Al final, trato de no escuchar lo que dice la gente de mí”, ha señalado.

"Sé que hacer televisión en Madrid implica que yo no sea reconocido en mi país, en Cataluña. Soy popular, pero tengo la sensación de que no soy importante para la gastronomía del país", ha continuado lamentando. Pese a esta valoración, ha dicho sentirse “muy trabajador” y que, con su esfuerzo, pretende “dejar un legado como cocinero” y “ser reconocido” por ello, ya que, actualmente, sólo es “popular”.

No antes de concluir, termina matizando: “No quiero que nadie me menosprecie por mi trabajo, gracias al cual pago doscientas nóminas”, ha rematado.

No plantea abrir un restaurante en Madrid

Hace apenas un mes atrás se pronunció el chef acerca de la líder del PP en Madrid, de nuevo, por cómo actuó durante la pandemia pero que, pese a su opinión, no prevé abrir uno de sus restaurantes en la capital.

“Creo que la que ha hecho, independientemente de su color político, buena gestión es ella, creo que es muy buena. Yo no sé de hospitales, soy hostelero, y creo que Madrid a día de hoy va como un tiro a nivel de hostelería y Barcelona no”, sentenció entonces.

Cabe recordar así que el miembro del jurado del talent show culinario de RTVE es dueño del prestigioso restaurante galardonado con Estrella Michelin ABaC, el cual se encuentra en Barcelona, ciudad de la que dice admirar su buen clima, gente y porque es su casa. Por este motivo, argumentó que el único motivo que le frena no desplazar su vida laboral a la capital es bien simple: “No he encontrado el que me gusta -un local para su restaurante-, porque lo abriría mañana porque el nivel de hostelería hoy en día en Madrid está mucho mejor que nosotros”, señaló.