Ismael Serrano ha vuelto a revolucionar las redes sociales por el sonado reproche hacia el Gobierno de España, concretamente, hacia la ministra Teresa Ribera, por sus recientes declaraciones sobre la subida de la factura de la luz. 

La electricidad en España lleva alcanzando cifras récord durante varios días consecutivos. El precio medio en el mercado mayorista se ha situado este martes en 132,47 euros megavatio hora (MWh), cerrando agosto así con un nuevo máximo histórico, casi un 5% por encima (lo que se traduce en unos seis euros) de los 124,45 euros/MWh registrados el pasado lunes.

Según las franjas horarias, mañana se alcanzarán los 137,46 euros/MWh entre las 22:00 y las 23:00 horas, y los 123,35 euros/MWh, entre las 17:00 y las 18:00 horas, acorde a los datos del operador del mercado ibérico OMIE. Esta cifra supone el triple de la observada el último día de agosto hace un año atrás, 42,01 euros/MWh.

Teniendo en cuenta este escenario, la titular de Transición Ecológica ha señalado directamente a las empresas eléctricas de esta exponencial subida, a las cuales acusa de “no tener empatía social” por vaciar los embalses para generar electricidad. “Esto no es razonable de ninguna de las maneras”, sostenía Ribera. No obstante, sí que matizó que es "muy probable" que este tipo de prácticas puedan ser legales, aunque asegura que modificará la Ley de Aguas para frenar estas actividades.

“Aunque suene a broma, la empatía social cotiza en bolsa”, prosiguió reprochando durante su comparecencia. Asimismo, la ministra ha descartado una intervención pública para fijar precios máximos o mínimos en el mercado mayorista, tal y como le ha reclamado en repetidas ocasiones sus socios de Gobierno, Unidas Podemos.

Por su parte, el cantante Ismael Serrano no ha dudado en resaltar las palabras de la ministra aludiendo a la "empatía" de las eléctricas: “Apelar a la empatía es una burla a la ciudadanía. Gobiernen. Legislen. Para eso les votaron”, sentenciaba a través de sus redes sociales. Como ya es habitual, el artista, muy presente en estas plataformas, ha recibido una oleada de "me gusta" en pocas horas con su réplica.