Ismael Sirio López, responsable de Comunicación Online del Partido Popular, se convertía esta semana en uno de los nombres propios de las redes sociales después de publicar un mensaje surrealista en Twitter con una foto suya rodeado de chocolates y productos azucarados varios. Un tuit que el responsable de redes de los populares escribía como modo de protesta por el anuncio realizado por el ministro  de Consumo, Alberto Garzón, de regular la publicidad de alimentos y bebidas “no saludables” dirigida a los menores de 16 años.

Un mensaje que ha provocado un sinfín de críticas a López. En este sentido, el último en sumarse a los reproches ha sido el periodista Isaías Lafuente, que no se ha cortado. “Niñas y niños de España, no os torzáis cuando lleguéis a ser adultos. Siempre se puede criticar cualquier cosa, y se debe, pero no es necesario hacer el ridículo y dejar en evidencia a quienes tanto se esfuerzan en daros una buena educación”, ha escrito el profesional de la Cadena Ser.

Garzón: “El trabajo está hecho”

Por su parte, Garzón apuntaba este jueves que el procedimiento para sacar adelante el real decreto será rápido y en 2022 ya estará vigente: “El trabajo está hecho. Tenemos los informes pertinentes para adaptar estos perfiles nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al sistema de regulación y ya se ha hablado con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia”.

"En España el exceso de sobrepeso es del 23,3% y la obesidad del 17.3%. La suma supera el 40% para los niños de entre 6 y 9 años. Son cifras alarmantes y preocupantes", alertaba el ministro. Asimismo, añadía que hay evidencias de que las distintas estrategias puestas en marcha desde hace más de una década para disminuir la obesidad y el sobrepeso infantil, como el código de autoregulación Paos establecido por la propia industria, han sido algo "del todo insuficiente".