El exjugador de baloncesto y uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, Pau Gasol, ha sido este viernes objeto de muchos comentarios después de un mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter celebrando el compromiso del Gobierno central de combatir la obesidad infantil, tras una reunión mantenida con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

“Buenas noticias: el Gobierno está comprometido a poner en marcha un plan integral de lucha contra la obesidad infantil, principal problema de salud de los niños y niñas en España”, ha señalado Gasol. “La obesidad infantil es un problema grave en España y el Gobierno está decidido a atajarlo. Garantizar a los niños y niñas una infancia saludable y plena es un compromiso ineludible”, ha destacado por su parte Sánchez.

Un mensaje que Gasol publicaba en medio de la polémica que ha suscitado el anuncio del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de que se pretende regular la emisión de anuncios de alimentos y bebidas “no saludables” dirigida a los menos de 16 años. Tras esta declaración de intenciones, la oposición rápidamente salía en bloque para cargar contra el dirigente de Izquierda Unida. “Drogas, sí; dulces, no”, tuiteaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Mucho más surrealista era el tuit que escribía el responsable de Comunicación Online del PP, Ismael Siro López, quien no dudaba en adjuntar una foto suya junto a un montón de productos de comida basura y el siguiente mensaje: “Que dice Alberto Garzón que va a prohibir nosequé”.

Por ello, el tuit de Gasol provocaba multitud de comentarios, la mayoría de ellos tirando de humor e ironía. “Nos ha salido comunista”, “Pau Gasol, enemigo de España”, “comunista, bolivariano pro-drogas”, o “solo falta que Nadal se una y a la derechita ultraprocesada le estallan las venas” son algunas de las réplicas que acumula el mensaje del exjugador catalán.