El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sorprendido al hablar irónicamente de una presunta coalición con Bildu y ERC. La forma en la que ha hablado ha arrasado en Twitter y ha recibido la respuesta de varios implicados, como Gabriel Rufián, que también ha triunfado en la red social al reaccionar a las palabras del exdirigente morado.

“Me han preguntado si estoy preparando una candidatura con Bildu y ERC. La respuesta es sí. Aquí lo explico en detalle”, ha escrito Iglesias en el tuit en el que comparte el vídeo en el que explica la situación. “Tengo que decir que sí. Efectivamente, he pactado ya con Oriol Junqueras que seré el próximo presidente del Gobierno, él será vicepresidente primero y Arnaldo Otegi, vicepresidente tercero”, ha comentado.

Echenique será nombrado ministro de Defensa y compraremos con cargo al presupuesto de la OTAN un helicóptero para que Echenique se pueda desplazar tranquilamente”, ha añadido. Además, ha hablado sobre otros cargos: “Gabriel Rufián será nombrado embajador en el Vaticano, y hay una parte no pública del acuerdo que he firmado con Otegi y con Junqueras que implicará que Yolanda Díaz sea contratada como abogada laborista”.

La respuesta de Rufián

Ante estas palabras, el diputado catalán no ha dudado en continuar con la ironía y seguirle el rollo al exvicepresidente del Gobierno. “Quedamos que no lo íbamos a decir tan pronto, Pablo Iglesias”, ha escrito Rufián en Twitter.

El tuit de Pablo Iglesias, que acumula más de cuarenta mil me gusta y se ha compartido en más de diez mil ocasiones, ha recibido más irónicas respuestas, como la de Ione Belarra: “Obviamente la Embajada de Venezuela es para servidora, ¿no?”. Por su parte, Arnaldo Otegi también ha dedicado unas palabras al respecto: “Ya nos han pillado, Pablo. ¿Lo puedo confirmar?”.