El vicepresidente del Gobierno y director del Podcast La Base, Pablo Iglesias, se ha visto envuelto en una polémica tras sus críticas al periodista Antonio Maestre: “¿Qué os apostáis, seguidores de La Base, a que Antonio Maestre escribe un artículo sobre los negocios de Florentino en Columbia?”, aseguró Iglesias en su programa. Además, añadió que “si lo hace va a ser muy difícil que le permitan sentarse en la tertulia de Al Rojo Vivo, porque es muy difícil sentarse en esa tertulia si dices determinadas verdades sobre Florentino Pérez”.

Tras estas palabras, Maestre no tardó en contestar a Iglesias: "Ayer, Pablo Iglesias volvió a tenerme presente. Es ya rutina. Voy a aceptar tu apuesta porque es sencilla y ya hemos publicado. A cambio te propongo otro reto: ¿Te atreves a hablar en La Base de los negocios de Jaume Roures y su trato a los trabajadores de Público?". Quien también se refirió al empresario catalán es Hugo Martínez Abarca, diputado de Más Madrid: "Lo que hizo Roures con los trabajadores de Público y las trampas que hizo después para que éstos no se quedaran la cabecera no indigna a la “progresía mediática” sino a cualquier defensor de los derechos de los trabajadores. Aunque entiendo a quienes tienen que pagar su hipoteca".

Ante esta última respuesta, a Pablo Iglesias no le ha temblado el pulso y ha contestado de esta forma al político: "Vivo de mi trabajo y hago lo mismo que hice siempre; universidad y medios. Tú saltaste de liberado de IU a diputado de Podemos y de ahí a diputado de Más Madrid. La operación Chamartín no te indignó; la apoyaste. Eres solo un político profesional progre. Así pagas tú la hipoteca".

Por su parte, el propio Martínez Abarca, explicó a Iglesias que estaba equivocado con dos tuits: "Eso es mentira, Pablo. En IU trabajé un mes (menos que tú). El resto de mi vida he trabajado en el sector privado hasta 2015 y así volverá a ser. Aún así, sabes perfectamente que ni en IU ni en ningún sitio me he callado una crítica al buen patrón. Lo sabes perfectamente. Y, por supuesto, cuando un grupo de trabajadores despedidos y sin indemnización intentaron recuperar Público, intenté echar una mano desinteresada. Por eso me indigna que se blanquee a Roures mientras se da lecciones a todo el resto de la humanidad".