Quién no ha cantado alguna vez, bien por amor porque éramos jóvenes, bien en un karaoke, el Vivo por ella. Ya lo sabemos, la canción es de Andrea Bocelli, pero del tema participa también Marta Sánchez que, a decir verdad, podría perfectamente poner banda sonora a la campaña del PP para el 28 M. No se ha arropado con la bandera de España ni ha sacado un nuevo himno pero sí ha inspirado a Polònia para dejar su última parodia antes de las elecciones del próximo domingo.

El programa de la televisión catalana coge cada semana un tema de actualidad y lo convierten en todo un éxito, no solo en el ámbito televisivo, sino también en redes sociales y a ojos de la crítica.

Era difícil pensar que el espacio de humor iba a dejar pasar la oportunidad de hacer su propia crítica cantada con ETA y el PP después de que la formación conservadora haya decidido dar prioridad a la banda armada en su mensaje durante las dos últimas semanas. Y ha vuelto a hacer “magia”.

Parodia de Polónia sobre la utilización de ETA por el PP

Aznar: “Sigo con ETA aunque sé que hace mil años que se fueron. Que echo de menos mire usted cuando el Gobierno era pepero”.

Almeida: “Sigo con ETA que me da votos y popularidad”.

Ayuso: “Sigo en ETA y me la pela”.

Feijóo: “Sigo con ETA yo también, la violencia me da asco”.

Almeida: “Pero es que nos disgusta más, no rascar votos de los vascos”.

Feijóo: “ETA en mi boca siempre está para mandar en soledad”.

Ayuso: "Soy de Madrid y de Bildu yo vivo también”.

Aznar: “Si ellos no son terroristas. ¿por qué llevan esas pintas?

Feijóo: “¡Para mí esos peinados son un atentado! (Aznar): “Los quiero prohibir”.

Feijóo: “Sigo con ETA una vez más porque no tengo más propuestas”.

Almeida: “Como estrategia es regular. Poco funciona en las encuestas”.

Aznar: “Sigue con ETA, ¡qué más da! Raja que algo quedará”.

Feijóo: “Como, ¡en Valencia hemos subido!”

Almeida: “ETA es nuestra melodía”.

Feijóo: “Algo habrá que proponer”.

Aznar: “Es mi banda favorita”.

Feijóo: “Ya no nos queda ni el Procés”.

Todos: “El PP se va pal zulo, si no creen el bulo, que vuelve otra vez”.

Almeida: “Si no es con ETA, ¿cómo haré una campaña en condiciones?

Aznar: “Di que aparece Lucifer si no ganáis las eleciones”.

Almeida: “¡Pero es mentir!”.

Todos: “Lo de ETA también”.

Ayuso gana el relato a Feijóo

El partido ha apelado a la banda armada en un discurso del que la presidenta de Madrid y candidata nuevamente en las urnas, Isabel Díaz Ayuso, ha tomado las riendas. La baronesa popular ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de ilegalizar a Bildu después de que siete condenados por delito de sangre fuesen en sus listas antes de que decidieran dar un paso al lado y prometer que renunciarían a sus actas en caso de seguir elegidos.

La responsable de Sol va una vez más incluso contra los órganos judiciales, y es que la Fiscalía no solo rechazó investigar la presentación de otras 44 personas condenadas por terrorismo en las listas del partido abertzale, sino también la ilegalización de la formación.

 Cierre trumpista de campaña 

La responsable de la Puerta del Sol se ha radicalizado según han ido pasando los días hasta el punto de agitar el fantasma del fraude electoral. Lo ha vuelto a hacer esta mañana en EsRadio, donde ha pedido el “voto masivo para que ninguna persona de izquierdas haga trampa”. No ha dejado claro si piensa que en la capital hay fraude electoral después de la compra de votos que ha sido noticia esta semana en varios puntos de España y que afecta a PP y PSOE pese a que el foco mediático está sobre la izquierda, pero sí que “hay que ir a votar masivamente para que si hay alguna trampa no funcione”.

Entre otros de los titulares que ha dejado la entrevista con Federico Jiménez Losantos destacan los relativos a los pactos electorales, donde Ayuso ha mandado un recado a quienes barajean la posibilidad de pactar con el PSOE para dejar fuera a Podemos, como es el caso de la candidata por Extremadura, María Guardiola. Lo que sí ha dejado claro es que ella ha pactado "con Vox y Ciudadanos, que es lo lógico”.

Esta tarde, con Almeida y Feijóo

Pese a las diferencias palpables en su discurso -no solo con Bildu, sino también respecto de la lista más votada- Ayuso y Almeida cierran este viernes la campaña arropados por Feijóo en Ifema. En un primer momento, el lugar en el que los candidatos a Comunidad y Ayuntamiento iban a dar su último mitin antes del próximo domingo iba a ser el Paseo del Rey en Madrid Río, pero han tenido que renunciar debido a la previsión de lluvia y se han decantado por este enclave con capacidad para casi 2.000 personas.