El Ayuntamiento de Premià de Dalt, gobernado por Junts, ha contratado los servicios de la empresa Desokupa para asesorar a la Policía Municipal de municipio ante "ocupaciones mafiosas". Sobre esta organización recaen una serie de acusaciones gravísimas. Desde amenazas e insultos a simpatizar con el nazismo. Hechos que al alcalde Josep Triadó no le importan: "Valoramos su experiencia, no su ideología", destacó el regidor en TV3.

Quien sí ha valorado el pensamiento de Desokupa es Pablo Iglesias, director de La Base. A través de un contundente tuit, el cofundador de Podemos ha criticado con dureza a Josep Triadó: "Que el ayuntamiento de Premià de Dalt contrate a los nazis de desokupa para hacer lo que la policía local y los Mossos no están dispuestos a hacer, no es ya normalizar el fascismo, sino apoyarse en él. Un clásico de las derechas. Puigdemont, Borràs e Illa deben desautorizarlo ya". 

El contrato con el Ayuntamiento se basa en un asesoramiento a la policía y Desokupa ganaría 3.000 euros de dinero público. Asimismo, Triadó ha narrado que, desde 2017, han detectado que, entre octubre y febrero, "bandas que vienen del extranjero y locales vienen a hacer la temporada" en el municipio y ocupan viviendas con el objetivo de. convertirlas en un centro de actuaciones para realizar actividades delictivas como --ha dicho-- plantaciones de marihuana, hurtos en la zona y robos en viviendas. Sin embargo, en 2021 no ha habido ninguna ocupación ilegal en Premià de Dalt.

Por otra parte, preguntado por la polémica que rodea las actuaciones de la empresa, ha defendido que desde el municipio se optará "siempre por métodos legales" y ha dicho preferir asumir críticas mediáticas si así garantiza la seguridad en el municipio.