Hugo Silva ha sido uno de los más contundentes a la hora de responder a las polémicas declaraciones de El Xokas que, la inmensa mayoría de personas que las han escuchado, han calificado de machistas y, lamentan, fomentan la cultura de la violación.

El actor ha criticado las palabras del streamer sin necesidad de usar palabras contra él. De hecho, le ha bastado una sola imagen para dar su opinión acerca del discurso que esta semana está en boca de todos.

“Tengo un amigo que no bebe para pillar”, ha escrito en su perfil de Twitter en un mensaje que ha acompañado de la fotografía de una hiena. El mensaje acumula cientos de me gusta y comentarios que sí citan directamente a El Xokas.

“Que se lo digan a El Xokas”, dice explícitamente una usuaria; mientras que otra apela directamente a la necesidad de leyes contra el machismo y el acoso hacia las mujeres. “Son los mismos que luego no entienden que haya que poner en una ley que NO es NO y que solo Sí es Sí. Los mismos que se quejan porque el acoso callejero por fin es delito. Sin duda las hienas son más de fiar que esos especímenes”, mantiene.

Lluvia de críticas a El Xokas

 Son muchas las personas que desde este martes dan su opinión acerca de las declaraciones del streamer. Las críticas, sin duda, superan con creces a la “defensa” hacia el que hoy por hoy es uno de los protagonistas de Twitch. De entre los rostros conocidos destacan, entre otros, el del popular camionero Basilio que ha respondido, precisamente, al tuit de Hugo Silva: “Más bien ratas”.

También la representante de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha contestado al youtuber. “Ligar es acercarse, conocerse, querer gustar, disfrutar del otro. Ligar mola, es divertido. Aprovecharse de una mujer bebida es otra cosa: es violar. Es un delito, y además es patético”, ha escrito.

Las últimas declaraciones polémicas de El Xokas defienden un “truco” para ligar, que se basa en “beber unos zumitos” y después “llevarse a pibas que están colocadas”. Con el paso de las horas son más las personas que condenan estas palabras, no solo anónimas, sino también del mundo de la cultura, la política o periodismo, entre otros campos.