La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a utilizar la estrategia de 'hacer lo que se nos prohíbe' y ha dado alas a un nuevo bulo. Y es que la popular ha cargado contra el Gobierno este miércoles por el presunto anuncio del Ministerio de Sanidad sobre la prohibición del vino, lo que ha causado polémica.

“Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir”, ha publicado la lideresa en su perfil oficial de Twitter junto a la fotografía de una copa de vino. Muchos han reaccionado ante este mensaje, sin embargo, el actor Hugo Silva solo ha necesitado tres palabras para definir esta situación.

''Biba el bino'', ha escrito el actor de series como 'Ministerio del tiempo' citando el tuit de la presidenta regional. Una frase con faltas de ortografía que hace referencia a la declaración que pronunció en 2007 en Ciudad Real el expresidente del Gobierno y popular Mariano Rajoy, en defensa del sector vinícola.

Este mensaje se ha producido después de que Ayuso haya salido a defender el vino este miércoles tras la publicación de que el Gobierno de Pedro Sánchez va a abordar una nueva Estrategia en Salud Cardiovascular del sistema sanitario español con el objetivo de mejorar la salud del corazón de los españoles.

Según se ha conocido, una de las medidas tiene que ver con la promoción de una dieta mediterránea saludable en bares y restaurantes por parte del Ministerio de Sanidad “sin incluir el consumo de alcohol”.

Sanidad lo niega

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, dirigido por Carolina Darias, ha abordado este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud esta nueva estrategia de salud cardiovascular pero ha aclarado que es totalmente “falso” que se vayan a eliminar de los menús diarios de los restaurantes la cerveza y el vino. "Desde Sanidad reiteramos que es una información falsa que se vaya a obligar a bares y restaurantes a no dar vino o cervezas en sus menús", han insistido en un comunicado.

"La difusión de informaciones no veraces de este tipo perjudica la difusión de mensajes relacionados con la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud", lamentaban ante la polémica. Asimismo, el ministerio ha explicado que las medidas están centradas en “recomendaciones de hábitos saludables y no contempla prohibiciones de ningún tipo” y han señalado que promoverán la inclusión en los menús de agua del grifo “por defecto”.