Hermann Tertsch ha protagonizado una escena de lo más destacada este miércoles durante el pleno del Parlamento Europeo, en el que no le han faltado reproches y críticas contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

El dirigente de Vox asegura que la situación actual de España es el “caso más escandaloso y grave de degradación antidemocrática en Europa” en estos momentos, defendiendo así que, durante toda la legislatura del Gobierno de coalición “el acoso a los jueces y fiscales ha llegado a niveles propios de regímenes chavistas iberoamericanos”.

“El abuso de los medios públicos y privados para la propaganda del Gobierno y para los ataques a la oposición con descalificación y criminalización de la misma, es propio de sistemas no democráticos”, prosiguió, momento en el que un comisario europeo reaccionó.

Y es que el político belga Didier Reynders no pudo contener la risa al escuchar las palabras de Tertsch sobre la gestión de Sánchez a nivel nacional. Tal y como se percibe en las imágenes, el comisario europeo, se tapa la boca, mira hacia otro lado y gesticula emulando una risa difícil de controlar, una escena que no ha pasado desapercibida.

Tertsch, ajeno en ese instante a la reacción de Reynders, prosiguió con su discurso señalando que los ministros del Gobierno tienen “estrechos vínculos ideológicos y de corrupción con dictaduras”. “El gobierno de España ha forzado, manipulado y hasta abolido leyes y presionado a jueces, puesto a políticos de su confianza como magistrados para ayudar a criminales golpistas y liberar asesinos terroristas porque depende de sus votos minoritarios para seguir gobernando hasta el último día”, sentenció.

Los comentarios en las redes sociales no han parado de sucederse evidenciando el ambiente en la Eurocámara. “En el segundo 26, se ve al comisario de justicia Reynders descojonándose de risa. En otro instante del vídeo se enfoca a otros eurodiputados, todos ellos semidormidos de aburrimiento o leyendo sus teléfonos móviles”, comenta uno de ellos.