El periodista Gorka Landaburu ha dado una lección de dignidad al diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán después de que el primero haya afeado en Twitter una actitud de la diputada del PP en el Congreso de los Diputados Cayetana Álvarez de Toledo.

La también exportavoz de los populares ha tuiteado un mensaje contra el PSOE con el discurso de Felipe Sicilia en el Congreso de los Diputados del pasado jueves en el que criticó la actitud tomada por el PP en su intento de controlar al Tribunal Constitucional. El socialista acusó a Génova de, al igual que cuando en el 81 "quiso parar un pleno y la Democracia por medio de tricornios", hoy pretendía pararla de nuevo pero esta vez con "togas". "Pero no lo han conseguido porque nuestra Democracia es fuerte y sólida", recalcó. Álvarez de Toledo definió así este momento: "El día en que el partido del Gobierno llamó golpistas a los jueces desde la tribuna del Congreso de los Diputados".

Ante la crítica de la conservadora, Landaburu ha contestado en redes sociales de forma clara: poniendo al PP frente a un espejo: "Fecha apuntada Cayetana: 15 de diciembre de 2022. Día que PP,VOX y el poder judicial intentaron amordazar al Parlamento". 

Las palabras de comunicador vasco han hecho retumbar Twitter y han recibido diferentes respuestas. Sin embargo, existe una que llama la atención por su falta de tacto y decoro ya que Landaburu es víctima del terrorismo. Es la del exdiputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán: "No es muy normal que ETA te mande una bomba y te hiera seriamente, y que luego des la razón irracionalmente a la alianza de exetarras y golpistas cuando te mandaron la bomba precisamente para esto: demoler la Constitución, ahora con un golpe lento de Estado. Pero de todo hay".

Ante este deleznable mensaje, el propio Landaburu ha dado una lección a Gorriarán: "Lo que no es normal, es que apoyes a partidos que no reconocen a un gobierno legitimo y que utilizan a los jueces para desestabilizar al ejecutivo y al Parlamento". Acto seguido, le ha pedido seriamente que no se utilice su atentado para "tus justificaciones".