El exmagistrado Baltasar Garzón y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, estuvieron este sábado en la Rapa das Bestas de Sabucedo, en A Estrada (Pontevedra), un festejo de interés turístico internacional en las que los ‘aloitadores’ doblegan con sus propias a cientos de caballos salvajes.

La pareja llamó la atención por lo involucrados que estuvieron con los festejos, llegando incluso a sumarse a los ‘aloitadores’ para cortarle la crin a los caballos. Además, estuvieron acompañadaos por Federico Soria y Rosa Moreno, los padres de Ana Soria, pareja del torero Enrique Ponce, viejos amigos de Garzón de Galicia. Es tal la amistad que existe entre ambos linajes, que tal y como ha apuntado el programa La Mañana de Federico, el magistrado es como un segundo padre para Ana.

De esta manera, se trata de la primera aparición pública de Garzón después de que a finales de esta semana el Comité de Derechos Humanos de la ONU diera la razón al exmagistrado y concluyera que el Tribunal Supremo vulneró su presunción de inocencia y el derecho a la revisión de la condena y la pena del exmagistrado de la Audiencia Nacional en 2012, cuando le condenó a 11 años de inhabilitación por un delito de prevaricación por ordenar la intervención de los teléfonos de los abogados de los principales acusados en el 'caso Gürtel'.