Shakira continúa acumulando éxitos profesionales, pues fue la gran protagonista de la gala Mujeres Latinas en la Música, no solo por el reconocimiento que se le otorgó, sino por el discurso que dio después de recoger el galardón a la Mujer del año por el que se llevó una gran ovación. Los premios tuvieron lugar el pasado 6 de mayo en Miami, donde se mudó con sus hijos hace unas semanas.

La cantante, de 46 años, ha iniciado una nueva etapa tras su ruptura con Gerard Piqué (36) y no ha dejado de ser foco de atención. Especialmente, el pasado fin de semana, que vivió muchas emociones y acaparó numerosos titulares no solo por el premio que recibió, sino también por las fotos en las que aparece junto a un conocido actor de Hollywood que revolucionaron las redes sociales.

Shakira, la Mujer del año

La gala de Mujeres Latinas en la Música de la revista Billboard se celebró en el Watsco Center de Coral Gables (Florida) el pasado sábado. Shakira fue galardonada con el premio a la Mujer del año por parte de la revista Billboard de manos de su compatriota Maluma y lo primero que hizo fue dedicárselo a uno de sus mayores apoyos, su madre, Nidia del Carmen Ripoll.  

"A pesar de las dificultades que has enfrentado este año, sigues de pie, con tu amor sin límites y resiliencia. Para mí, mami, tú has sido la mujer del año", agradeció haciendo referencia a los complicados meses que ha pasado su progenitora por los ingresos hospitalarios de su marido y sus propios problemas de salud, pues sufrió una trombosis en una pierna.

El discurso de la colombiana estuvo cargado de reflexiones personales sobre los "cambios sísmicos" que ha tenido su vida que provocaron que el aplauso los asistentes del evento: "Somos más valientes de lo que creemos y más independientes de lo que nos enseñaron a ser. ¿A qué mujer no le ha pasado, alguna vez que, por buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro, se ha olvidado de sí misma?... A mí me ha pasado más de una vez. Pero también llega un momento en la que una ya no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual es", reconoció, abriéndose una vez más tras la separación del padre de sus hijos.

La artista hizo alusión a sus compañeras de profesión y se puso reivindicativa con la figura de la mujer dentro de la industria musical y la sociedad en general. "El sueño que tenemos de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas. Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiello que importa verdaderamente es que si sigues siéndote fiel a ti misma", expresó.

"Es verdad que cuando me sentí más perdida fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma. Pero las lecciones más importantes que he aprendido este año las he aprendido de otras mujeres. Por ellas, por ustedes, escribí lo que escribí, canté lo que canté, porque solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse", concluyó.

Las fotos con Tom Cruise que han revolucionado las redes

El pasado domingo, un día después de este potente discurso, asistió al Miami Grand Prix de la Fórmula 1 acompañada por sus hijos. Su simple presencia en el enclave ya fue todo un fenómeno acaparando los objetivos de las cámaras, pero hubo un momento que dio la vuelta en todas las redes sociales, cuando se dejó ver junto a Tom Cruise (60).

Ambos compartieron parte de la jornada de la competición desde el mismo palco VIP. Tom Cruise se encuentra en Miami por el rodaje de su nueva película, Mission: Impossible 7, pero se desconoce si este encuentro fue planeado o una simple coincidencia al ser invitados por una misma escudería que posee ese espacio. Las imágenes en las que aparecen sonrientes y charlando rápidamente circularon por la red.

@juliettedays #shakira y #tomcruise en la #formula1 ♬ son original - La tía Juliettte