José Luis Martínez-Almeida no ha dejado de recibir duras críticas por su gestión ante el Orgullo LGBTI de Madrid, siendo el último en sumarse a ellas Máximo Huerta. En su intervención en La Sexta Noche de este domingo, el exministro de Cultura no dejó lugar a dudas de su opinión al respecto.

“El alcalde está de perfil, y mira que hay maricones en el PP”, subrayó el escritor. En este sentido, también recordó que dichas fiestas “trascienden” a toda la ciudad, incluso a su economía, y que está por encima de los dictámenes del edil.

Sobre su ausencia en el pregón entonado por la representante de Eurovisión de este año, Chanel, Huerta cree que “él nota que molesta”: “Es como cuando te invitan a una fiesta en la que saben que es incómodo”, añadió.

Cabe recordar que el Orgullo es una de las fiestas multitudinarias más conocidas de la capital y que atrae a gente de todo el territorio español, e incluso del ámbito internacional. A nivel económico, se calcula que este año Madrid ha obtenido hasta 400 millones de euros en ganancias al haber visitado la ciudad cerca de dos millones de personas.

Críticas del mundo del espectáculo y el político

Por un lado, otros rostros famosos también han mostrado su desacuerdo con el papel de Almeida ante las fiestas LGTBI. Una de las más compartidas fue la esgrimida por Anabel Alonso: “Alergia al Orgullo para ser exactos”. Estas fueron las palabras que empleó la actriz al reaccionar al iluminado de la fuente de Cibeles que, en vez de llevar los colores de la bandera arcoíris, estuvo impregnada del color azul por el Día Mundial de las Alergias.

Desde otro punto de vista, especialmente desde el ámbito político, la oposición de Madrid también cargo contra el alcalde. En declaraciones a ElPlural.com, la líder de Más Madrid, Mónica García, no dudó en cargar contra Ayuso y Almeida: “no entendemos qué es lo que no les gusta de todo esto a la señora Ayuso y al señor Almeida. ¿Qué es lo que no les gusta de la diversidad y de la tolerancia? Cuando nos lo expliquen lo podremos entender”, aseguró.