La líder de Más Madrid y de la oposición madrileña, Mónica García, ha cargado contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, por sus constantes trabas a la celebración del Orgullo LGTBI de esta edición.

Relacionado Todas las trabas que han puesto Ayuso y Almeida al Orgullo LGTBI

“Estamos orgullosas, hoy es un día reivindicativo, feliz, para reivindicar la libertad, y no entendemos qué es lo que no les gusta de todo esto a la señora Ayuso y al señor Almeida. ¿Qué es lo que no les gusta de la diversidad y de la tolerancia? Cuando nos lo expliquen lo podremos entender”, ha señalado García en declaraciones a ElPlural.com.

“Lo que sí que tenemos claro es que más pronto que tarde Madrid y la Comunidad van a tener una presidenta y una alcaldesa que va a estar orgullosa, que va a colgar la bandera y va a venir a los actos”, ha añadido la dirigente de Más Madrid.

40 carrozas, asistencia de ministras y la reivindicación de la Ley Trans

La manifestación del Orgullo 2022 ha recorrido este sábado 9 de julio las calles del centro de Madrid bajo el lema 'Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia'. El desfile, al que han asistido miles de personas ha recuperado el formato rodado, con 40 carrozas, y se ha celebrado sin restricciones tras dos años de pandemia. .

La marcha ha partido a las 19:00 horas de la Plaza Carlos V, en Atocha. En primer lugar, ha transcurrido la manifestación reivindicativa con dos pancartas de cabecera, una con el lema de la manifestación y otra con la reivindicación de un 'Pacto Social y de Estado contra los discursos de odio'. Asimismo, la bandera trans que recorrió España exigiendo los derechos trans, ha sidoun elemento clave de la manifestación.