La boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su prometida, Teresa Urquijo, ha generado una oleada de expectación y controversia en la esfera política y social española. En este sentido, este sábado las redes sociales se han llenado de mensajes sobre el evento, siendo uno de los comentarios más destacados el de Pablo Echenique, que, fiel a su estilo, no se ha mordido la lengua a la hora de dar su opinión.

"La Policía ahorraría un montón de trabajo futuro si se pasase por la boda de Almeida y apuntase cuidadosamente los nombres de los invitados", ha escrito el exportavoz de Unidas Podemos en su cuenta de X, antesTwitter. "Del mismo modo, Instituciones Penitenciarias serían previsores si fuesen acondicionando los alojamientos correspondientes en Alcalá Meco", ha añadido Echenique en un mensaje que no ha tardado en viralizarse. 

La cuenta atrás para el enlace llega a su fin

El enlace matrimonial se ha llevado a cabo en la parroquia de San Francisco de Borja y a él ha asistido la élite del Partido Popular, así como destacados miembros de la aristocracia española. Entre los invitados se encuentra la extensa familia de la Casa Dos Sicilias, incluyendo a Pedro, duque de Calabria. Finalmente, sí ha asitido también el rey Emérito, sus hijas Elena y Cristina y tres de sus nietos, Froilán, Victoria Federica y uno de los hijos de Urdangarían. 

Relacionado Telemadrid interrumpe su programación para emitir la boda de Almeida

La ceremonia también ha servido como punto de encuentro para figuras prominentes del Partido Popular, incluyendo al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Aragón, Jorge Azcón, entre otros.

Lo que fuera una relación discreta y reservada que se oficializaba el pasado verano en la corrida de la Prensa de la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, el 5 de enero de este año se transformó en una prometida boda a raíz de un post de Instagram de Martínez-Almeida. "Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado, pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí", compartió el actual alcalde de Madrid en su publicación acompañada de una fotografía de la pareja. Meses después, ha acabado la espera con una ceremonia, preparada en tiempo récord, en la Iglesia de San Francisco de Borja, situada en la céntrica calle Serrano de Madrid.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes