Las redes sociales han rescatado un momento que, seguro, muy pocos conocían y que tiene como protagonistas a la ganadora de las elecciones italianas, la ultraderechista Giorgia Meloni; y a la ex concursante de Gran Hermano 5, Aída Nízar. Desde luego, el momento no tiene desperdicio.

Ocurrió en 2019, cuando las dos coincidieron en el programa Live. Non è la D'Urso. La ahora ganadora de las elecciones italianas con el 26% de los votos -siendo esta la primera vez que un partido de extrema derecha vence en el país desde la muerte de Benito Mussolini- pidió un año de trabajos sociales para Nízar. ¿El motivo? Que esta se había metido en la fuente Piazza Navona de Roma. “Adoro mi vida, Italia me ama”, sentenció desde el monumento.

Aída Nízar planta cara a Meloni

No era la primera vez que la vallisoletana hacía algo parecido, ya que anteriormente se había metido también en la Fontana di Trevi. Previa emisión del programa, Meloni había pedido esta condena “para limpiar las calles de Roma”. “¡Así tal vez empiece a tener respeto por nuestra capital!”, dijo a la vez que tachaba a la celebrity de “ignorante”.

El programa puso en contacto a las dos y Nízar la plantó cara hasta en tres idiomas distintos: italiano, español y castellano. “Si quieres hablo también español”, desafiaba Meloni; a lo que uno de los rostros de Telecinco respondía: “Ah, ¿sí? Por lo menos has hecho algo en la vida”.  El vídeo podría ser, perfectamente, uno de los grandes momentos de la televisión italiana y española.

Por eso los tuiteros no han dudado en recuperarlo y, como era de esperar, los comentarios tampoco se han hecho de rogar y el instante lleva más de 3.000 me gusta durante la redacción de estas líneas. De hecho, había usuarios que, al ver las imágenes, pensaban que se trataba de un montaje. “¿Es coña?”, dictaba un comentario. “¿Qué es esto, un sueño?”, deslizaba otro.