La ruptura de Rauw Alejandro y Rosalía después de más de tres años de relación sentimental ha supuesto un bombazo mediático en el mundo de la música y del corazón. Sus seguidores ya lo sospechaban, pero fue la revista estadounidense People este martes la primera en revelar que habían puesto el punto y final definitivo: “Las fuentes dicen que, a pesar del amor y el respeto que los cantantes tienen el uno por el otro, ambos acordaron terminar su compromiso”.

El puertorriqueño fue el primero de los dos protagonistas en pronunciarse, lo hizo este miércoles con un comunicado a través de stories en su cuentas personal de Instagram, en el que confirmaba la noticia y desmentía los rumores de infidelidad. Por su parte, la catalana se manifestó ayer sobre el tema en la misma red social, pidiendo respeto y quitándole importancia a las especulaciones. 

Desde que se hizo pública la ruptura tanto gente anónima como personajes famosos han opinado al respecto tratando de descifrar las cuestiones sobre cuándo se produjo la ruptura, quién tomo la decisión o si están implicadas terceras personas. Algunos de esos interrogantes fueron esclarecidos este jueves en El programa del verano de Telecinco, sucesor de El programa de Ana Rosa que ha echado el telón definitivamente.

La fecha en la que Rauw y Rosalía terminaron su relación

El desenlace del noviazgo de los artistas ha sorprendido a muchos ya que en marzo de este mismo año anunciaron que se iban a casar en el videoclip de la canción Beso, en el que se podía ver el anillo de compromiso. Hasta hace un mes ambos hablaban públicamente en sus entrevistas sobre su relación y su futuro enlace matrimonial, subían publicaciones en sus redes sociales y se mandaban mensajes en sus conciertos.

El cantante expresó en su comunicado que terminaron su compromiso "hace unos meses", unas palabras que avivaron la polémica y fueron señaladas como una gran mentira, pues las fechas no encajan según sus fans, por lo que la realidad sería otra.

Este jueves, desde el Club Social del matinal de la cadena principal de Mediaset, la colaboradora Leticia Requejo desveló los detalles de la ruptura de los cantantes, que distan mucho de lo que afirmaba Rauw Alejandro. "La ruptura no viene desde hace meses, la ruptura la podemos fechar a finales del mes de junio, entre el 20 y el 28, es decir, hace un mes. No meses atrás, semanas atrás", aseguró la periodista. 

"Rauw hace un vídeo imitándola (a Rosalía) a principios del mes de junio y ella contesta diciendo que le echa de menos y que le quiere. Hace promo en Madrid el 12 de junio, donde habla de la boda y ella manda mensajes a través de sus conciertos en días posteriores. Entonces, ¿por qué miente?", prosigió Requejo, añadiendo que dicha fecha la confirma el círculo más próximo de Rosalía.

Rosalía o Rauw Alejandro, ¿quién tomó la decisión y por qué?

 

"La decisión de romper, aunque se pueda entender que ha sido Rauw, no. Ha sido la catalana la que ha decidido poner punto final a su compromiso y a la relación de tres años. Me dicen que Rosalía está fatal, como se puedo ver en su última actuación en la canción de Hentai", relató la comunicadora que, además, apuntó que Rosalía pasará unos días en Barcelona: "No se va a dejar ver. Se quiere apoyar en la música y en su sobrino pequeño".

Finalmente, Leticia Requejo destacó que "el representante y el guardaespaldas de Rauw Alejandro, que son siempre los mismos, siguen a Valeria Duque, pero han dejado de seguir a Rosalía" en Instagram. Asimismo, comentó que hay otras chicas que podrían hablar sobre el cantante: "Aseguran que han tenido algo con el cantante, una fue en Medellín hace año y medio y la otra hace cuatro meses en Miami". "El motivo sí que podría ser una infidelidad", concluyó.

Durante estos últimos días, Rauw ha sido captado junto a Shakira, con la que mantiene una amistad desde que sacaron el tema Te felicito, y a Camila Cabello, quien ya había dado carpetazo a su relación con Shaw Mendes. Además se ha hablado de una supuesta deslealtad con la modelo colombiana Valeria Duque, aunque ella misma lo ha negado.

El artista insistió en que ninguno de esos serían los motivos de su separación. "Durante este espacio que me estoy tomando para asimilar todo esto, han surgido alegaciones públicas erróneas y por el respecto que le tengo a ella, a nuestras familias y a todo lo que vivimos, no podría quedarme callado y continuar viendo cómo intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir. Sin más nada que añadir, a mis fans los amo mucho, gracias por estar ahí", sentenció en su comunicado Rauw Alejandro.