Este martes, Rauw Alejandro y Rosalía acapararon todos los titulares después de que la revista estadounidense People desvelara que habían puesto punto y final a su relación sentimental tras tres años juntos: “Las fuentes dicen que, a pesar del amor y el respeto que los cantantes tienen el uno por el otro, ambos acordaron terminar su compromiso”. Desde entonces, no han dejado de aparecer nuevos rumores sobre su ruptura y las posibles causas.

El desenlace del noviazgo del puertorriqueño y la catalana, ambos de 30 años, ha sorprendido a todos ya que en marzo de este mismo año anunciaron que se iban a casar en el videoclip de la canción Beso, en el que se podía ver el anillo de compromiso. Hace unas horas, después del gran revuelo generado, el mismo cantante ha confirmado la noticia a través de un comunicado dirigido a sus seguidores y publicado vía Twitter y stories en su cuenta personal de Instagram.

No obstante, las palabras del artista han avivado más la polémica, pues afirma que el fin de su relación se produjo hace unos meses, pero lo cierto es que esconde una gran mentira que no ha pasado desapercibida para muchos de sus fans, pues después de su anuncio de compromiso y hasta hace unas semanas, Rosalía se hablaba públicamente en sus entrevistas sobre su relación y su futuro enlace matrimonial en las promociones de sus últimos lanzamientos musicales. Además, ambos han subido varias publicaciones en sus redes sociales haciendo referencia a su relación durante el mes de junio.

"Aquí estamos. Seguimos. Hemos sobrevivido a un lanzamiento, porque un lanzamiento siempre es estrés. Todo el que haya hecho un lanzamiento lo sabe", dijo sonriente en El Hormiguero el mes pasado. "Parece que va a haber boda. De momento tengo que terminar la gira y luego ya para la vuelta", confesó, dando incluso detalles sobre su vestido de novia.

Es por eso que la noticia de ruptura ha caído como un vaso de agua fría sobre muchos de sus seguidores, y sobre todo después de tener en cuesta la gran complicidad y amor que derrochaban hace tan solo unos meses los artistas. Aunque ya hacía varias semanas que algunos seguidores habían comenzado a especular sobre una posible ruptura, ya que notaban a la pareja algo distante al no compartir publicaciones juntos.

El contundente comunicado de Raw Alejandro

"Durante todos estos años, ustedes han sido parte de mis logros profesionales, como también de todos los momentos felices que he vivido en pareja. Jamás me vi en la posición de tan siquiera pensar que tendría que dar declaraciones públicas sobre este asunto tan privado para mí", comenzaba el texto que ha difundido Rauw Alejandro, que ha alcanzado millones de visualizaciones en pocos minutos. 

Además de confirmar la ruptura, el cantante ha entrado en los motivos y ha negado con contundencia que haya sido por una infidelidad o terceras personas: "Sí, hace unos meses atrás Rosi y yo terminamos nuestro compromiso. Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas o una infidelidad".

Rauw desmiente la infidelidad a Rosalía: "No fue por culpa de terceras personas"

En paralelo a la sonada ruptura, esta mima semana han surgido diversas fuentes que apuntan que Shakira y Rauw Alejandro habrían sido pillados bañados juntos en Puerto Rico. Los cantantes fueron captados en un misterioso plan y sin Rosalía tras los Premios Juventud celebrados en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, en Puerto Rico. 

Se conoce que Shakira y Alejandro tienen una muy buena amistad desde que grabaron la canción Te felicito, pero este reciente encuentro ha levantado sospechas entre usuarios de las redes sociales. Además, Rauw también fue captado junto a Camila Cabello, quien ya había dado carpetazo a su relación con Shaw Mendes, y se ha hablado de una supuesta deslealtad con la modelo colombiana Valeria Duque.

El artista ha insistido en que ninguno de esos serían los motivos de su separación. "Durante este espacio que me estoy tomando para asimilar todo esto, han surgido alegaciones públicas erróneas y por el respecto que le tengo a ella, a nuestras familias y a todo lo que vivimos, no podría quedarme callado y continuar viendo cómo intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir. Sin más nada que añadir, a mis fans los amo mucho, gracias por estar ahí", ha sentenciado Rauw Alejandro para dejar claro que su romance ha sido real.