Que Rosalía y Rauw Alejandro ya no estén juntos ha hecho tambalear el panorama mediático del corazón, no solo de los medios sino de los millones de seguidores de ambos artistas. Y es que su ruptura ha copado todas las portadas y las conversaciones en las revistas, periódicos y redes sociales, donde se ha llegado a hablar incluso de una infidelidad del puertorriqueño a la catalana. Tanto Rauw como Rosalía han salido a negar todos los rumores, especialmente después de que el latino afirmara que su relación terminó "hace meses", teniendo en cuenta que las fechas por las intervenciones públicas de los dos cantantes no cuadraban con esta frase. Se ha acusado al de Puerto Rico de mentir. Esto ha generado muchos comentarios, pero uno de los más comentados ha sido la reflexión lanzada por la influecer Laura Escanes.

Laura Escanes lanza un aviso

Esta ruptura ha sacudido la actualidad y ha despertado los análisis, tanto los buenos como los malos. Una de las personas que ha querido lanzar un aviso sobre esta sobreexposición de las parejas de famosos y las expectativas creadas por los seguidores en las redes sociales ha sido Laura Escanes. La modelo e influencer bien sabe de ello después de haber protagonizado una de las relaciones más perseguidas por los medios de comunicación y criticada por la sociedad -su matrimonio con Risto Mejide- y estar viviendo actualmente un noviazgo mucho más celebrado y deseado por sus fans. Y es que su relación con el cantante Álvaro de Luna está siendo muy aplaudida por los usuarios de las redes, que en varias ocasiones han enviado mensajes de esperanza al respecto.

Así, y a través de su canal de difusión en Instagram, Escanes contó que una vez se hizo viral el momento en el que su pareja -con quien lleva mínimo desde noviembre del pasado año 2022- la sacó al escenario durante uno de sus últimos concierto para dedicarle una canción, en concreto Todo contigo, la que escribió pensando en ella, ambos han recibido un aluvión de comentarios en este sentido. "A raíz del vídeo y del otro día en el festival recibimos 7262729292927272 mensajes, tuits, noticias, de todo... yo creo que en ese momento ni él ni yo esperábamos tanta reacción... y en ese momento fue increíble y nadie puede romper ese momento porque a pesar de que había muchos ojos... yo sentó que era muy nuestro y de verdad", empieza contando a sus fanáticos.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y después de conocerse la separación de Rosalía con Rauw Alejandro, los mensajes se multiplicaron asegurando que ya solo les queda su relación para seguir confiando en el amor. Escanes ha explicado que esto genera mucha presión tanto para ella como para el intérprete de Juramento eterno de sal. "Luego viene lo que todos hemos visto de Rosalía y Rauw y he visto comentarios de 'buah, sólo me queda confiar en Laura y Álvaro, nos quedan ellos dos, bla bla (que sé que es a modo de coña pero eso genera una presión heavy)", afirma en una declaración a sus seguidores, a los que alerta de que esto puede llegar a ser incluso "peligroso".

"Al final, veis partes que queremos compartir cuando nos apetece... pero basar todo en eso es peligroso", argumenta la influencer, que añade que "basar todo en lo que se publica o se ve es jodido". Y es que una relación no es simplemente lo que los dos implicados y su círculo publica, sino mucho más, tal y como quiere trasladar a todos sus fanáticos la propia Escanes, quien ha estado siempre en el foco de todas las miradas desde su matrimonio con Mejide. "Si la gente cree que la relación es perfecta por una foto o un vídeo... estamos perdiendo la realidad de lo que son las relaciones", añade para recordar que en las redes sociales únicamente se suele mostrar lo bueno y pocas veces los personajes públicos comparten sus situaciones más íntimas o personales.

"No idealicemos tanto las relaciones que vemos en redes"

Según reflexiona Laura, "todos compartimos lo mejor con los nuestros (sea en redes o con los amigos) pero las cosas malas se trabajan cada día y en casa y cada uno y cada pareja". La también escritora no ha querido solo mandar una advertencia y para rebajar las tensiones también ha sacado un poco de humor en referencia a su momento viral en el concierto. "¿Que somos la hostia por el vídeo y el momento del otro día? Sí, fue increíble. Pero somos más la hostia cuando solucionamos los problemas (que los hay). Y esto es una pequeña reflexión para que no idealicemos tantísimo las relaciones que vemos en redes sociales", sentencia para finalizar su análisis. Unas palabras que han sido muy aplaudidas -al igual que su relación con De Luna- por sus fans, que se alegran mucho por ella cada día.