Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, no ha pasado su mejor semana. Sus polémicas palabras sobre el atentado en Algeciras que terminó con un muerto y cuatro heridos el pasado miércoles, han sido objeto de numerosas críticas y le ha llevado a ser cuestionado. Y es que el líder de los populares ha provocado una gran controversia por el señalamiento a la religión musulmana que hizo con sus declaraciones y Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, ha sido uno de los más contundentes en su valoración.

“Hay personas que matan en nombre de un Dios o en nombre de una religión. Sin embargo, desde hace muchos siglos, no verá usted a un católico o a un cristiano matar en nombre de su religión o de sus creencias y hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen”, dijo Feijóo. Después, intentando arreglar la situación añadió: “Lo que ha ocurrido no tiene que ver con la religión, no se puede criminalizar ninguna religión. Una cosa es el fanatismo y otra la religión”.

Tras estas declaraciones, han sido muchos los que han cargado contra el líder del PP, siendo uno de ellos Gabriel Rufián, que en Twitter ha escrito un demoledor mensaje que no gustará nada al gallego. Concretamente, el diputado catalán ha señalado y explicado los “dos problemas” que tiene Feijóo.

Feijóo tiene dos graves problemas”, ha comenzado Rufián su mensaje. Después, ha detallado cuáles son estos dos problemas: “Primero. Su falta de preparación tras décadas de ultraprotección mediática. Segundo. Su amenaza no es externa, es interna. Y eso le hace bajar a un fango en el que es imposible que supere a Ayuso”. Para finalizar, Rufián ha señalado lo que estos problemas representa en el actual PP: “Lo primero es subsanable. Lo segundo probablemente, no. Veremos”.