El periodista gallego Antón Losada ha criticado públicamente la cena que los líderes de los países miembros de la OTAN tendrán este miércoles en el museo del Prado y cuyo menú será obra del prestigioso chef español José Andrés. "Lo de la cena en el Prado para los líderes de la OTAN es una cosa tan elitista, tan hortera y tan innecesaria que da un poco de vergüenza", ha expresado Losada.

Un comentario que no ha gustado nada a Elisa Beni y así lo ha hecho saber con una respuesta en Twiiter: "Chorradas a gogó (que dan alipori)". Cabe destacar que el término alipori es utilizado cuando uno siente vergüenza ajena".

El propio Losada ha escrito a continuación que la cena debería haber sido en el 100 montaditos: "Eso sí que habría sido apostar por la democracia en un mundo lleno de incertidumbre". Según el gallego, "lo primero que tiene que aprender el poder es la enorme virtud de la humildad".

Así será la cena en el Museo del Prado

El encargado de preparar el menú es el chef José Andrés, quien tambien estuvo detrás de la cena de los ministros de Exteriores y Defensa aliados el martes. La cena arrancará con un aperitivo de bacalao, naranja y remolacha y a continuación se servirá gazpacho de bogavante con verduras de verano al aroma de albahaca y aceite de oliva virgen extra de variedad Arbequina.

El plato principal será espaldita de cordero cocinada a baja temperatura con puré de limón y un postre, que con el nombre de 'Sabores de Madrid', combina el anís de Chinchón, la fresa de Aranjuez, el barquillo y el caramelo de violeta. Mientras que los líderes cenan, los acompañantes que han viajado a Madrid con algunos de ellos tendrán ocasión de presenciar una perfomance cultural para escenificar el drama de la guerra de Ucrania en la Sala de las Musas de la pinacoteca.