La actriz Sara Sálamo tiende a valorar las novedades en sus redes sociales. Esta vez, a cuenta de lo ocurrido en la fiesta posterior a los premios Feroz, y poco después de que Bob Pop indicase en la Ser que él también fue víctima del productor que presuntamente agredió a Jedet, Sálamo ha confesado que en los últimos ocho años ha acudido muy poco a los bares de ocio nocturno ante el miedo a este tipo de actitudes.

En un tuit, que ya cuenta por miles el número de impresiones, ha escrito lo siguiente: “He pisado unas 6 veces clubes de ocio nocturno en los últimos 8 años, debido a la normalización del “borracho baboso de turno”. Ahora que ya se acaba el chollo y deja de ser “lo normal”, quizá me anime a volver para bailar y disfrutar con amigas y sin sentirlo como territorio hostil”.

La publicación iba acompañada del vídeo en el que Bob Pop narraba lo sucedido en la fiesta de Los Feroz. En el mismo, el escritor y colaborador de diversos medios relata lo que tuvo que sufrir y lo que pensó en esos momentos: “Pensaba que era un borracho baboso y no pensé en denunciar. Vino como tres veces a intentar comerme la boca", explicó.

Situación del detenido

Este mismo lunes, el detenido por agredir a una de las dos personas que denunciaron quedó en libertad, tal y como confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Por el momento, se sabe que se trata de un varón de 55 años de edad, relacionado con el mundo del cine, que presuntamente agredió sexualmente a la actriz Jedet.

Los supuestos hechos ocurrieron entre las 04.00 y las 06.00 horas de este domingo, en el Espacio Ebro de la capital aragonesa, donde se celebraba la fiesta. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional está investigando lo sucedido.

Otro hombre investigado

Asimismo, fuentes policiales han indicado que hay un segundo varón al que se investiga por otra presunta agresión sexual. Desde la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) han emitido un comunicado manifestando su "repudia" e indicando que "condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023".

"El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas", han apuntado en el documento, en el que han señalado que se solicitó presencia policial "de forma inmediata", que se han hecho cargo de las denuncias.

Una vez se esclarezca lo ocurrido, los presuntos autores de este hecho lamentable serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la AICE", han asegurado.

Las declaraciones del alcalde

El revuelo causado por la envergadura de lo sucedido en una gala del prestigio de Los Feroz ha obligado al alcalde de Zaragoza, el popular Jorge Azcón, a hacer declaraciones: "Zaragoza es una ciudad comprometida contra las agresiones sexuales", tuiteó en su perfil personal. 

"Lamento las informaciones que se están conociendo en las últimas horas", indicaba, manifestando a su vez su "repulsa absoluta hacia tales hechos", así como su solidaridad con las víctimas. "Espero que las investigaciones esclarezcan pronto lo sucedido", concluía.