Bob Pop ha señalado por acoso al mismo hombre denunciado por la actriz Jedet tras los Premios Feroz por agresión sexual, el productor audiovisual Javier Pérez Santana. Estas declaraciones de este lunes del colaborador de medios de comunicación preceden al hecho de que un día antes, este domingo, trascendieran públicamente dos denuncias por delitos de este tipo ocurridos durante la fiesta posterior a la entrega de los galardones del cine en Zaragoza.

Pese a que las noticias no indicaban datos de las personas denunciantes ni de las denunciadas, finalmente se hizo público que el nombre de una de las primeras era el de Jedet y su supuesto agresor, Javier Pérez Santana. Por ello, en el programa de radio Hoy por hoy, su presentadora, Àngels Barceló, ha tratado el tema este lunes con Bob Pop, quien ha respondido, en un primer momento con humor, a sus preguntas sobre su presencia en el evento: “Sí, yo estuve en la fiesta como hasta las 3 y media de la mañana o algo así, que ya tengo una edad”.

“Y además estuve sobrio”, ha rematado el tertuliano antes de hacer pública su negativa experiencia. “¿Y qué piensas?”, ha cuestionado la conductora de la Cadena Ser sobre el asunto de las dos agresiones sexuales denunciadas, a lo que Bob Pop ha cambiado a un tono serio para revelar que Pérez Santana también le acosó a él, la misma persona a la que Jedet denunció: “Te voy a contar una cosa. Ayer por la tarde, cuando vi lo que había pasado en la prensa y de repente vi la foto del señor acusado, que de hecho está en libertad pero con cargos… Ese señor a mí me acosó en la fiesta”.

Bob Pop señala a Pérez Santana: “Borracho baboso”

“¿También?”, ha reaccionado Barceló con sorpresa por la gravedad de unos hechos que se suman a la denuncia ya interpuesta por la actriz. “Yo estaba ahí charlando con gente y él vino como tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso mientras yo le esquivaba como podía”, ha relatado el colaborador de Hoy por hoy.

Sin embargo, Bob Pop ha lamentado que no pensó “en ningún momento que eso se podía denunciar”: “De repente pensé: ‘Bueno, pues me ha tocado mi cuota borracho baboso que te toca en todas las fiestas y te aguantas’”. Pero el tertuliano ha ido más allá y ha analizado el motivo de su normalización del acoso: “Y, de pronto, cuando veo este asunto de la denuncia pienso: ‘Qué maleducados estamos, hablo de mi generación y mi cultura, pensando que tienes que asumir que eso es lo normal’”.

De hecho, Bob Pop ha celebrado las leyes progresistas que han llegado a raíz de un cambio en la mentalidad social, como la del ‘solo sí es sí’, que incide en el concepto del consentimiento a la hora de mantener una relación física entre personas: “Lo que me parece un avance enorme es que no tengamos que asumir que eso es normal, pero a mí me pareció que es lo que habíamos tenido que soportar toda la vida y que me tocó este como me podía haber tocado cualquier otro”.

Bob Pop denuncia su experiencia tras la denuncia de Jedet

“Sí, la actitud de los borrachos en las fiestas. Es exactamente eso y que antes pensábamos: ‘Ya está el pesado aquí’. Y ahora se denuncia”, ha apuntado la presentadora del espacio radiofónico. “Claro, yo en ningún momento pensé: ‘Bueno, voy a llamar a alguien para que este tío se vaya’. Seguramente hice mal, pero es que en mi cabeza no estaba”, ha reflexionado Bob Pop.

Tras las palabras del tertuliano de la Cadena Ser, este ha vuelto a recordar el progreso que supone la norma impulsada por el ministerio de Irene Montero: “Me parece muy importante que con la nueva ley hay cosas que ya no tenemos por qué aguantar ni de un borracho ni de nadie”. Incluso, Bob Pop ha contado que su esposo se disculpó con él por no haber sido capaz de hacer frente a su grave situación: “Mi marido ayer hablando de eso me dijo: ‘Amor, perdón por no haberte defendido’”.

Pero el colaborador del programa de radio le ha excusado: “No, porque él tampoco entendía. Si él llega a salir a defenderme y decir ‘deja en paz a mi marido’, pues probablemente hubiera pensado que yo le iba a regañar porque me trataba de un modo paternalista o incluso machista. Además, en mi caso la cosa tenía más coña porque soy un tío en una silla de ruedas al quien estás acosando que no se puede mover”. Y, aun así, Bob Pop todavía ha conseguido utilizar el humor para hablar de su negativa experiencia con Pérez Santana: “Yo pensé ‘en algún momento enciendo la silla y me voy de aquí’, pero, claro, había un montón de gente a la que habría atropellado, con lo cual a lo mejor la noticia hubiera sido yo atropellando a invitados de los Feroz, que tampoco quería yo eso”.