La semana pasada Los Chunguitos anunciaban su separación. Desde entonces los medios de comunicación intentan buscar cuál ha sido el motivo principal de esta decisión. Algunos apuntan a que las razones han sido principalmente económicas. En este sentido, Socialité señalaba este sábado que el dúo no ha recibido el dinero que debía. Una cuestión que, parece, tiene que ver directamente con su representante.

 “José Salazar descubre una documentación en la que quedaría claro que no han recibido el dinero que tendrían que haber recibido por sus intervenciones televisivas, su música y sus conciertos”, indicaban en el espacio de Telecinco.

Compadreo con Vox

Sin embargo, parece que la causa por la que los cantantes y participantes de varios programas y reality shows se han separado estaría también relacionada con una cuestión política. En esta dirección apunta Socialité y también el diario ABC. Este segundo va más allá y sitúa la separación en enero de este año. Las discrepancias ideológicas llegarían a tal punto que Juan Salazar habría participado de un acto de Vox por iniciativa propia, mientras que su hermano no suele manifestar su ideología.

A pesar de ello, no hay que obviar que ambos cantaron a la portavoz del partido ultra en el Congreso, Macarena Olona, después de una entrevista que esta mantuvo con Xabier Fortes y que, al igual que la última que protagonizó con el periodista, no estuvo exenta de polémica.

Cuando salió del plató de 24 horas, Olona se encontró con los hermanos Salazar, que la dedicaron el mítico ‘Me quedo contigo’. Cuando terminaron y después de que la representante de la formación de extrema derecha gritara "¡Que viva España!", Juan Salazar respondió: “¡Viva tú!¡Guapetona!”. El gesto fue criticado por los usuarios en redes sociales, que señalaron a Los Chunguitos por “blanquear el fascismo”.

 

Expulsados de GH VIP por ‘racistas’ y homófobos’

El dúo lleva un tiempo protagonizando momentos o comentarios desafortunados y de lo más polémicos. Seguramente el ejemplo más claro de esto sea el comportamiento que ambos tuvieron a su paso por GH VIP.

Por aquel entonces, los hermanos llamaron primero “mono” y “gorila” a Coman, el ex concursante “euskoguineano”, y después dijeron que "a nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón" y que era mejor tener "un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón". Mediaset tomó cartas en el asunto y procedió a su expulsión.

Los Chunguitos ponen fin a su carrera después de 45 años compartiendo éxitos y escenarios, y siendo considerados por muchos como dos de los artistas “con más arte” de nuestro país, mientras que para otros son dos de los más polémicos. José Salazar ya ha comenzado su carrera en solitario.