El escándalo de Alfonso Merlos que comenzó durante un directo para el programa de Youtube de Javier Negre, 'Estado de alarma', cuando apareció una chica semidesnuda por detrás, ha salpicado a su actual pareja, Alexia Rivas y a su exnovia, Marta López, pero también ha tenido consecuencias negativas para el protagonista.

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha acordado junto al periodista el cese “de facto” del contrato de Merlos como director de Comunicación, cargo que sustentaba desde 2017, así se ha anunciado en Confilegal. Con este cese, la organización de abogados trataría de esquivar la mala publicidad que le ha podido generar este escándalo amoroso que ha tenido una gran repercusión, copando titulares y siendo el centro de atención de la prensa rosa.

Relacionado Alexia Rivas anuncia que pedirá una indemnización por el 'Merlos Place'

El elevado salario que éste ha percibido al frente de la comunicación del ICAM, las denuncias de posibles irregularidades en su contratación y la polémica sobre la supuesta infidelidad a la exconcursante de 'Gran Hermano' Marta López, también han sido incentivos para que distintas asociaciones pidieran el cese del periodista. Este golpe para Alfonso Merlos llega dos semanas después de que la misma organización acordara no despedirle y mantenerle en la directiva, siempre que se ciñera a la más estricta discreción en su vida privada.

Fue en ese momento cuando fuentes del Colegios de Abogados de Madrid aseguraron al mismo medio que la dirección le iba a dar una segunda vuelta al asunto para revisar el contrato del periodista y así determinar si era más apropiado un contrato laboral o como autónomo para poder seguir colaborando con los programas de televisión.