Las cabalgatas de Reyes suponen una de las tradiciones más queridas de nuestro país. Todos los años, los desfiles salen a la calle en muchas localidades españolas en la víspera del 6 de enero, para que los más pequeños puedan ver a los Reyes Magos y hacerse con los pequeños obsequios que éstos les lancen desde la carroza. Los más comunes, como es bien sabido, son los caramelos de la cabalgata. Sobre la práctica del lanzamiento de caramelos ha opinado el comunicador y urgenciólogo César Carballo, más concretamente en la cabalgata de Mejorada del Campo.

Lo cierto es que en estos festejos pueden surgir detalles o imprevistos que llamen la atención por encima del conjunto. Por ejemplo, un muñeco en mal estado, un disfraz más llamativo de la cuenta, gente demasiado agresiva recogiendo los caramelos… o demasiado agresiva lanzándolos desde la carroza. Años atrás, un vídeo de un rey mago corrió como la pólvora por Twitter porque arrojaba los caramelos al público con gran violencia.

A este punto ha querido llegar el urgenciólogo Carballo con su tuit: pedir que se lancen caramelos blandos el año que viene, para evitar, en sus propias palabras, “traumas craneales y atragantamientos”.

“Queridos reyes magos, gracias por pasar por Mejorada del Campo este año, una petición: si es posible el año que viene lanzar caramelos blandos. Por un lado nos ahorramos los traumas craneales y en los ojos, y por otro los atragantamientos peligrosos en niños. ¡Felices Reyes!”, ha tuiteado Carballo, adjuntando un vídeo de una carroza lanzando caramelos.

El mediático doctor se había hecho viral en decenas de ocasiones anteriores por sus controvertidas recomendaciones y opiniones durante la pandemia y por otras polémicas, pero nunca por hablar de la cabalgata de Reyes y el lanzamiento de caramelos. Siempre tiene que haber una primera vez para todo, y a raíz de este mensaje, al urgenciólogo le han llovido las respuestas como los caramelos duros de la cabalgata: