Carmen Porter es presentadora, junto a su marido Iker Jiménez, de programas como Cuarto Milenio o Universo Iker y en estos días no ha ocultado su indignación ante el vídeo de campaña que ha lanzado Unidas Podemos para el próximo 4 de mayo. El partido morado señala directamente a periodistas como Vicente Vallés, Ana Rosa Quintana o incluso Antonio García Ferreras junto a una frase: “Ellos ya han hablado mucho. Ahora, que hable la mayoría”.

La periodista, tras ver el vídeo de la candidatura de Pablo Iglesias a la Comunidad de Madrid, no ha dudado en mostrar su indignación a través de redes sociales. Porter ha mostrado sus apoyo y solidaridad con los compañeros que salen en el vídeo. “Estos vídeos para intentar callar a los periodistas denotan el miedito que hay”, ha escrito junto a varios emoticonos que vomitan.

Porter ha respondido a su propio tuit creando una suerte de hilo en defensa de los “compañeros” que aparecen en el vídeo. “Algunos son conocidos, otros amigos, cada uno con sus ideas pero todos tienen que ser libres para poder informar, guste más o menos a la gente”, escribió la periodista.

Tuit de Carmen Porter sobre el vídeo de Podemos

Además, según se extrae de este hilo, algunos usuarios han criticado a Porter, hecho que ha celebrado porque le “ayuda a bloquear”. “Me encanta hacerlo de vez en cuando. Están agazapados, a la espera, les pongo el cebo y caen como chinches”, señala.

Sin embargo, Porter considera que lo que no se puede hacer es “señalar al que informa”, sobre todo si se conoce “cómo empezaron algunos asuntos muy oscuros del pasado de nuestro país”. “Si hiciera un vídeo así, PP, Vox, PSOE etc diría lo mismo”, afirma la periodista, quien insiste en que “no se puede señalar a los periodistas por informar. Además, en se vídeo hay periodistas de varias ideologías, no sólo de derechas”, concluye.

Carmen Porter responde a un usuario que censuró sus críticas al vídeo de Podemos