Marina Riverss es una joven influencer española y una de las tiktokers más populares de nuestro país, contando con casi 6,5 millones de seguidores en la red china y más de 1,5 millones en Instagram. En sus publicaciones se puede observar un contenido basado en bailes con los temas musicales más populares del momento y todas las tendencias de las redes sociales. También cuenta sus pensamientos e informa sobre su vida y viajes a todos sus seguidors.

En la actualidad, Riverss está estudiando Derecho en la Universidad y por ello, se ha atrevido a publicar un vídeo en Tik Tok en el que analiza, desde el punto de vista jurídico, la ley del "solo sí es sí" de Irene Montero: "Uno de los principales puntos es la unificación de dos delitos, abuso y violación. Evidentemente, el rango de penas, varía", ha añadido.

En el vídeo, ha reflexionado sobre si "la rebaja de penas se está aplicando porque lo dice ley". Sobre este hecho, ha matizado lo siguiente: "El sistema judicial funciona de tal manera que los jueces son los que aplican la ley y la interpretan. Por ello se han revisado casos y se han bajado penas", ha añadido. 

Tras exponer algunos casos concretos, Riverss ha lanzado una pregunta: "¿El problema es la ley o quien la interpreta?".

La propia ministra de Igualdad, Irene Montero, ha agradecido a la influencer su apoyo: "¡Qué bien explicado! Gracias por darle visibilidad por aquí, vuestra acción en redes es súper importante".

Podemos arropa a Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido la ley del 'solo sí es sí' porque protege a todas las mujeres que sufren violencias sexuales y ha demandado unidad del feminismo ante la "violencia política" que "no va a parar", porque "no es una bronca" sino la estrategia de la derecha "política, judicial y mediática" para frenar los avances del Gobierno de coalición.

Así lo ha trasladado durante el acto 'Con todas. Por todas', organizado por Podemos en el Círculo de Bellas Artes precisamente para arropar a la titular de Igualdad, tras el ataque personal que lanzó Vox en el Congreso y la "cacería política" contra ella por la polémica por la reducción de penas a condenados tras la entrada en vigor de la ley.